Ayuntamiento

El Ayuntamiento prevé la instalación de cinco aseos públicos en el casco urbano

Domingo 27 Febrero 2022  |  Visto: 61 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El plan municipal para la instalación de 17 aseos públicos en el centro histórico de la ciudad arrancará en próximas fechas con una primera fase que permitirá la colocación de 5 cabinas. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, quien ha recordado que se trata de un compromiso adquirido por el Gobierno local en su Acuerdo Programático.

Sobre la ubicación de los cinco primeros aseos, el edil ha precisado que se analizará desde el Ejecutivo, y de la mano de los técnicos, aquellas ubicaciones que puedan favorecer un mejor servicio, priorizando aquellas zonas donde se detecte mayor demanda y afluencia de ciudadanos y visitantes de las previstas en el plan ideado por el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde ha destacado que esta actuación trata de atajar las necesidades básicas de la ciudadanía y una de las principales reivindicaciones de los hosteleros de la ciudad, que, en muchas ocasiones, tienen que ceder sus baños a personas que solo utilizan el aseo sin hacer consumición en el local. “Cartagena es una ciudad turística de primer nivel y necesitamos dar a nuestros ciudadanos y visitantes servicios acordes con esa responsabilidad”, ha explicado Manuel Padín, quien ha puesto el ejemplo de grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia en este sentido.

La puesta en marcha de esta primera fase del plan municipal se enmarca dentro de las nuevas tarifas del agua acordadas por el Ayuntamiento, en las que se contempla asimismo el mantenimiento de las cabinas para su perfecto funcionamiento. No obstante, el teniente de alcalde ha recalcado que los módulos que se instalen contarán con características que los hagan más eficientes e higiénicos.

De esta forma, cada baño contará con un sistema automático de autolimpieza y desinfección, lo que “garantizará al máximo la higiene y la seguridad”, según ha indicado el concejal. Según el modelo incluido en el proyecto inicial, se trata de una estructura de acero inoxidable, de 2,73 metros de alto y 2,5 de ancho, que estará instalada sobre una plataforma de hormigón, con un sistema de tuberías unidas a la red de alcantarillado y agua municipal. Además, cada elemento contará con expositores de publicidad y un dispositivo de cobro por uso. 


Deja un comentario