Avatar

El Ayuntamiento otorga la licencia para la rehabilitación de Santa María

Lunes 24 Septiembre 2018  |  Visto: 7 veces

 | 
Versin Imprimible


La alcaldesa reunida el d


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, mantuvo el pasado día 29 de mayo una reunión con el vicario, José Abellán, y los cuatro hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa de Cartagena, con los que se comprometió a que la licencia municipal para la rehabilitación de Santa María de Gracia estuviera lista antes del 1 de octubre, como así ha sido.

“Desde el primer momento que los hermanos mayores y el vicario me plantearon su propuesta empezamos a trabajar para que los trámites administrativos municipales se agilizaran al máximo, como ha sido. En cuanto la Comunidad Autónoma nos aportó la documentación que necesitábamos, apenas hemos tardado una semana en conceder la licencia”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Ayuntamiento tan pronto recibió el informe favorable de la dirección general de Bienes Culturales terminó el expediente que fue informado el 21 de septiembre de 2018 por los Servicios Jurídicos Municipales, otorgando la licencia para la restauración de la fachada principal de la iglesia de Santa María de Gracia.

A partir de este momento, el obispado de Cartagena dispone de un plazo de ejecución de las obras de 7 meses, con lo que, si todo va según lo previsto, la fachada de Santa María podrá ser inaugurada antes del inicio de las procesiones de Semana Santa de 2019.

El Ayuntamiento va a aportar para la ejecución de estas obras 300.000 euros, lo que supone un 30% del presupuesto global del proyecto.


Deja un comentario

Abrir chat