Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza las tareas sociales «Covid» con funcionarios liberados por el cierre de instalaciones

Domingo 8 Noviembre 2020  |  Visto: 48 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena está reforzando los Servicios Sociales y de Protección Civil para tareas COVID, con la incorporación de funcionarios procedentes de servicios municipales, que han cerrado temporalmente o han reducido su carga de trabajo como consecuencia de las medidas sanitarias.

La reasignación de efectivos estaba contemplada en el decreto firmado la semana pasada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, con el fin de flexibilizar horarios y plantillas como medida de protección del personal ante el recrudecimiento de la pandemia.

El personal que será adscrito a esas tareas de forma temporal procede mayoritariamente de la concejalía de Deportes, pero también de las concejalías de Juventud y de Cultura. “Se trata de unos 30 trabajadores que ya han mostrado su conformidad para ayudar a los compañeros que sufren en estos momentos una sobrecarga de trabajo en tareas de apoyo social y de prevención contra el COVID”, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del Área de Atención Social, Noelia Arroyo.

La edil se ha reunido con los concejales y responsables de las áreas de Personal y Seguridad para establecer la prioridad de las necesidades de personal. Las tres grandes funciones a las que se incorporarán los empleados son las de: protección civil, tareas administrativas y de atención en la concejalía de Servicios Sociales, y labores de apoyo y acompañamiento a personas de los colectivos más vulnerables.

“Toda la plantilla municipal es consciente de los momentos tan complicados que está atravesando Cartagena y todos están dispuestos a echar una mano allá donde sea más necesaria. El Gobierno agradece esa disposición y todos estamos trabajando para que los funcionarios desplazados desde otras concejalías puedan ser lo más útiles posible a sus compañeros y a todos los cartageneros”, afirmaba la vicealcaldesa.

La adscripciones temporales, en las que ya trabaja el área de Personal, se realizan dando prioridad a las preferencias de los funcionarios y sus perfiles profesionales, manteniendo sus condiciones laborales y respetando las medidas de autoprotección fijadas para la plantilla por el servicio de Riesgos Laborales.


Deja un comentario

Abrir chat