Avatar

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la Comisión Municipal de Accesibilidad

Mircoles 21 Noviembre 2018  |  Visto: 9 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Comisi


El Ayuntamiento de Cartagena cuenta desde este miércoles, 21 de noviembre, con una Comisión Municipal de Accesibilidad que trabaja para garantizar que las infraestructuras, los espacios públicos, los transportes y la información de Cartagena sean accesibles a todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de dicha comisión, Ana Belén Castejón, ha manifestado que “hoy es un día importante porque ponemos en marcha la Comisión Municipal de Accesibilidad, de la que forman parte todas las entidades del municipio, los grupos políticos, y las dos federaciones, tanto de mayores como de vecinos”.

Además, Castejón ha puntualizado que en esta Comisión también tienen representación los diversos servicios del ayuntamiento que están implicados y “tienen algo que decir en materia de accesibilidad, para conseguir entre todos un municipio fuera de todo tipo de obstáculos”.

En esta línea, ha agradecido la implicación de las entidades y federaciones que ya trabajan por conseguir este objetivo común: conseguir un municipio accesible a todas las personas. Así como a los servicios municipales “que han entendido la importancia de seguir formándose tanto para adecuar las nuevas obras a estas premisas de accesibilidad como para reformar las antiguas y convertirlas en espacios a los que todos puedan acceder”.

Durante su intervención en esta primera sesión de la Comisión, la primera edil ha puntualizado que al considerar la ciudad, sus funciones y su evolución, desde la perspectiva de la accesibilidad, “estamos tomando en cuenta todos los elementos o características del entorno urbano y todos los equipamientos y servicios municipales, que permiten su utilización de forma independiente y en condiciones de confort y seguridad por todos los ciudadanos y particularmente, por aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad de carácter permanente o transitorio”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado el funcionamiento de los grupos de trabajo que “estarán integrados por un representante de la entidad, asociación, grupo político y técnicos relacionados en cada uno de las áreas a abordar”. El acceso a los mismos es libre y partirá de la disponibilidad de tiempos y medios, en lo que corresponde a los colectivos y asociaciones, no así para los representantes técnicos de las diferentes Concejalías, que estarán vinculados a todos los grupos de trabajo.

Finalmente, la alcaldesa Ana Belén Castejón ha animado a todos los grupos políticos a seguir trabajando “como lo han hecho hasta ahora” y ha agradecido “su talante en un tema de tanto calado”.


Deja un comentario

Abrir chat