Avatar

El Ayuntamiento de Cartagena obtiene la máxima puntuación de la Región, un 8,4, en el estudio sobre el nivel de Responsabilidad Social Corporativa

Jueves 11 Octubre 2018  |  Visto: 6 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Responsabilidad Social Corporativa


El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho sus deberes en responsabilidad social. Un estudio elaborado por la Universidad de Murcia otorga al consistorio cartagenero una puntuación de 8,4 sobre 10 en esta materia durante 2018, logrando así la puntuación más alta de todos los ayuntamientos de la Región, siendo el único que ha obtenido un 10 en el bloque de Información Económica y Financiera.

Los resultados de este informe se han presentado esta mañana en el salón de grados de la facultad de Derecho en el campus de la Merced, en un acto al que ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto a los alcaldes y concejales del resto de los 24 municipios de la Región y al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Joaquín Hernández Gomariz.

La alcaldesa ha agradecido el gran trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento en todo lo relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa. “Gracias a los empleados públicos Cartagena ha logrado la mejor puntuación de todos los ayuntamientos de la Región. Ha sido un placer venir aquí esta mañana porque nos ha permitido ver los indicadores del impacto que tienen en los ciudadanos las políticas que ponemos en marcha desde las administraciones”, ha explicado Castejón.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Joaquín Hernández, ha felicitado al Consistorio cartagenero y al equipo de Gobierno por este resultado, destacando que “no se ha conformado con cumplir los preceptos legales sino que ha trabajado por ir más allá y ha obtenido unos resultados inmejorables”, ha indicado Hernández.

Durante el acto se han analizado los datos con los que se ha realizado el estudio, se ha debatido sobre los programas de innovación en materia de Responsabilidad Social Corporativa que han aplicado los ayuntamientos, así como sobre los planes de formación previstos para los empleados públicos.