Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena exige la reubicación del personal de la empresa FCC en Lhicarsa

9F5F84B9 414B 483C AC0C 6FD9BF02CEB8 scaled

El Ayuntamiento de Cartagena ha exigido este jueves 29 de abril la reubicación del personal por parte de la empresa FCC en Lhicarsa.

El Pleno, reunido en la convocatoria ordinaria del mes de abril, ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia los 16 trabajadoresencargados del mantenimiento de la zona del litoral del municipio de Cartagena. De este modo, se han aprobado sendas mociones presentadas en este sentido por Unidas Podemos Izquierda Unida- Verdes Equo y por el concejal no adscrito Gonzalo Abad, con la enmienda transaccional presentada por el equipo de Gobierno.

Así, el Ejecutivo local se ha comprometido a licitar, en el plazo máximo de dos meses, “un nuevo contrato en cuyos pliegos se informará a los futuros licitadores de las condiciones de subrogación que recoge el convenio colectivo, al que estos trabajadores pertenecen, cumpliendo con las estipulaciones del artículo 130 de la Ley de Contratos del Sector Público”, tal y como recoge la enmienda aprobada.

La enmienda, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido consensuada con los trabajadores afectados, que han estado presentes en el Pleno, en el momento de la votación, para conocer de primera mano el resultado del debate entre los munícipes.

Deja un comentario

Abrir chat