Avatar

El Ayuntamiento cumple la hoja de ruta con respecto a la llegada del AVE a Cartagena

Lunes 17 Diciembre 2018  |  Visto: 5 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


La alcaldesa de Cartagena, Ana Bel


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está cumpliendo con la hoja de ruta diseñada para la llegada del AVE al municipio y que próximamente convocará a los grupos de la oposición para alcanzar un consenso político.

La regidora ha informado de que desde el Ministerio de Fomento se han estudiado todas las alternativas posibles para la llegada del AVE a Cartagena, tras la declaración institucional que pedía que la llegada de la Alta Velocidad no levantase muros entre barrios ni supusiera el estrangulamiento del futuro desarrollo urbanístico del municipio.

Además, entre las características que el trazado debe reunir está también que conecte el Puerto de Cartagena con la futura Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos, para facilitar el tráfico de mercancías.

La primera edil ha señalado que su responsabilidad, como gobierno, es reunirse con vecinos, empresarios y con grupos políticos para que “entre todos podamos trabajar”, a la vez que ha indicado que le sorprende que “el PP, que nunca contó con grupos de la oposición ni representantes vecinales se dé el lujo de dar lecciones”.

Castejón ha manifestado que los funcionarios del Ministerio y del Ayuntamiento están elaborando unos informes técnicos y que, cuando estén terminados, convocará a los grupos de la oposición para emitir un posicionamiento teniendo en cuenta la viabilidad de cada una de las opciones que ha establecido Fomento.

Finalmente, ha anunciado que cuando se alcance el máximo consenso político posible se volverán a reunir con representantes de vecinos y empresarios para conocer su posicionamiento y continuar trabajando.


Deja un comentario

Abrir chat