Ayuntamiento

El Ayuntamiento cumple con el calendario de la retirada del amianto en los colegios del municipio

FF61D730 3E74 4F54 867E 81349029F75B scaled

El fibrocemento desaparecerá este año de cinco colegios del municipio de Cartagena. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras que se acometerán en los CEIP Virgen del Carmen, Nuestra Señora de los Dolores, La Concepción, San Isidoro y Carthago, en los que se eliminará el amianto.

Las obras deberán acometerse entre el 18 de junio y el 3 de septiembre, según especifica el pliego de condiciones del contrato, con el objetivo de que estén terminadas antes del inicio del próximo curso escolar.

Los trabajos salieron a licitación con un presupuesto de 1.131.501 euros y, finalmente, se han adjudicado por 905.667,84 euros.

Debido a la diversidad de tamaño de los edificios que se incluyen, el pliego se divide en tres lotes, de modo que el lote 1 incluye los trabajos en el CEIP Virgen del Carmen (364.875,85 euros), el lote 2 aglutina al CEIP Nuestra Señora de los Dolores y el CEIP La Concepción (261.419,80 euros) y, por último, el lote 3 incluye al San Isidoro y Carthago (279.372,19 euros).

‘En 2020 nos comprometimos a eliminar el amianto de todos los centros educativos de nuestro municipio y desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos trabajando para cumplir el calendario fijado con 32 actuaciones hasta 2027‘, ha remarcado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

‘Este verano vamos a acometer las obras en cinco colegios de nuestro municipio y completamos el plan del primer bienio, para lo que se va a destinar casi un millón de euros, en virtud del convenio que tenemos con la Consejería de Educación‘, ha señalado.

El calendario de retirada de fibrocemento para las dos primeras anualidades (2020 y 2021) incluye los colegios:

. CEIP Santa Florentina de La Palma (terminado).
. CEIP Virgen del Carmen de Cartagena (adjudicado).
. CEIP Antonio Ulloa de Cartagena (terminado).
. CEIP Nuestra Señora de Los Dolores en Los Dolores (adjudicado).
. CEIP La Concepción en el Barrio de la Concepción (adjudicado).
. CEIP San Isidoro de El Algar (adjudicado).
. CEIP Carthago de Vista Alegre (adjudicado).

Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en los pliegos para la adjudicación de los centros correspondientes al segundo bienio de actuaciones y que empezarán a acometerse desde 2022.

Deja un comentario

Abrir chat