Ayuntamiento

El Ayuntamiento contrata mobiliario de playa con cargo a los 125.000 euros concedidos por la CARM

La Concejalía de Infraestructuras ha elaborado el pliego para la contratación del mobiliario de playa que se sufragará con la ayuda de 125.000 euros concedida por el ITREM, según ha conocido la comisión especial del Mar Menor, reunida este jueves 6 de febrero bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Los elementos que se van a adquirir serán 278 módulos de pasarela, 25 tarima, 25 lavapiés, 45 papelera y 5 pérgolas. Este mobiliario se instalará en lugar de las infraestructuras dañadas o desaparecidas.

En los próximos días empezarán a realizarse trabajos de asfaltado en calles de Los Nietos. En tanto se dispone de presupuesto de inversiones para abordar el plan de asfaltado, las obras se sufragarán con cargo a partidas de mantenimiento y se centrarán en reparar las calles que han sufrido un mayor deterioro, según ha explicado la vicealcaldesa.

La comisión ha decidido, igualmente, realizar labores de mantenimiento en el paseo de Los Nietos, a la espera de que por parte del Gobierno central se ejecute la renovación que está comprometida. Una vez que, por parte de Costas se ha ejecutado la reparación del tramo mas dañado por la DANA, operarios municipales realizarán labores de reparación del pavimento.

Los trabajos de limpieza de arenales, que se están coordinando con Costas y la CARM, han supuesto la limpieza de pozas y reparto arenas en Islas Menores y Mar de Cristal. Las labores continúan en la zona y se reforzarán con la entrada de maquinaria en la zona de Los Urrutias y de Los Nietos.


 

Deja un comentario

Abrir chat