Ayuntamiento

El Ayuntamiento adjudica el contrato que convertirá al césped todos los campos de futbol municipales

Mi�rcoles 25 Mayo 2022  |  Visto: 5 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado la creación de 12 campos de fútbol de césped artificial en diez emplazamientos del municipio por 2.845.000 euros a la empresa Jumabeda. Este proyecto permitirá implantar césped en todos los campos municipales de barrios y diputaciones que seguían teniendo el firme de tierra, según ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que esta es una de las mayores inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento y el gobierno lo considera de enorme rentabilidad, tanto desde el punto de vista de la salud como del ocio porque mejorará las condiciones de juego y entrenamiento a más de 1.200 jugadores de 63 equipos de futbol base.

El plan de mejora de campos de fútbol del Ayuntamiento contempla la construcción de un total de cinco campos de fútbol 11 en Los Belones, el Mundial 82, el de Santa Lucía, el Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo y el Gómez Meseguer del Polígono Cabezo Beaza. Estos dos últimos se someterán a una renovación del césped.

Además incluye la construcción de cuatro campos de fútbol 7 en el Mundial 82, Villalba, el polideportivo municipal Rafael García de Pozo Estrecho, y el López Belmonte de La Esperanza. Y otras tres instalaciones más de fútbol 5 en el estadio municipal Luis Guarch de La Aljorra, en el campo municipal el Secante de Alumbres y el Mundial 82.

En el estadio de La Aljorra también se incluye el proyecto de iluminación del campo de fútbol 11, mientras que el proyecto de renovación del campo Mediterráneo incluye también una actuación en la red de suministro de agua.

El contrato, cuyo presupuesto base de licitación fue de 3,5 millones de euros, se desarrollará en los próximos meses mediante una planificación adecuada para no impedir el desarrollo de las competiciones. El plazo de ejecución de cada campo ronda entre 2 y 4 meses, según el tamaño de la instalación.

En la presente legislatura, Deportes ha ejecutado la sustitución de otras dos instalaciones, la de El Bohío y Molinos Marfagones. El Plan de mejoras de campos de fútbol justifica la necesidad de actuar para mejorar las instalaciones que se encuentran envejecidas, obsoletas y con deficiencias y daños ocasionados por las condiciones climatológicas.


Deja un comentario