Redaccion

Efesé: Duelo con morbo

portada470La temporada pasada goleaba y lo goleaban, este año es al revés

EFESÉ Y LA MANTA CORTA

En las últimas once jornadas solo ha encajado siete goles

El Fútbol Club Cartagena se ha tropezado esta temporada con la teoría de la manta corta, si te tapas la cabeza, tienes frío en los pies y si te tapas los pies, el frío entonces en la cabeza. Los albinegros gracias al acierto de Rubén Castro y Mo Dauda eran uno de los equipos más goleadores de la categoría, a su vez eran uno de los que más goles encajaban.
Este curso las tornas han cambiado y le cuesta más trabajo ver portería, aunque no en balde solo se ve superado por los 17 goles del filial del Villarreal, pues lleva los mismos tantos que Las Palmas, Alavés y Éibar que están al frente de la clasificación. Por contra ha encajado 12 goles (cinco de ellos en las dos primeras jornadas) y desde entonces solo ha encajado otros 7, en las once restantes.

La pasada temporada, al llegar a la jornada 13, el Efesé ya había encajado 20 goles, pese a que en cuatro ocasiones había dejado Marc Martínez la portería a cero. Este año son cinco porterías cerradas, y de ellas, en cuatro Aarón ocupaba la meta, que tiene un promedio inferior al gol por partido, en concreto 0,66. Nueve partidos no son significativos. Eso sí el gallego Rubén Martínez, lo mejoraba, ya que había encajado solo 5 en 9 jornadas, en la primera temporada del equipo albinegro, tras su magnífico arranque de la mano de Juan Ignacio, si bien acabó con un promedio de 1,075 (43 goles en 40 partidos), por su parte Kiko Casilla llevaba 12 a la novena jornada y concluyó su participación con un promedio de 1,4 (49 en 35). Manolo Reina promedió 1,18 (32 en 27) y Juanma 1,44 (26 en 18). Por su parte Marc Martínez fue de 1,23 (37 en 30) y el año pasado empeoró el promedio, 1,375 (55 en 40)

portada470
Gaceta Cartagonova 470 – Málaga

Deja un comentario