Redaccion

Efesé: De la euforia a la decepción

Efesé: De la euforia a la decepción

El Efesé sigue desperdiciando opciones de entrar en el play off. Tras su brillante partido contra el Éibar, apuntaba a una victoria en Miranda de Ebro y fracasó. Recobró la ilusión tras golear y desplegar una gran fútbol contra el Real Zaragoza y no pudo concretar una victoria ante un Sporting, venido a menos, a pesar de adelantarse en el marcador.

Así pues las opciones de alcanzar la sexta plaza se diluyen, pero matemáticamente aún es posible. Se ha alejado el Girona, que incluso ha rebasado al Tenerife, empatados en la cuarta plaza. Por consiguiente el enemigo a batir es la Ponferradina, que está flaqueando en los últimos partidos. Queda a cinco puntos con veintisiete en juego. Pero antes hay que batir al Real Oviedo, que esta semana ha vuelto a ponerse por delante a los albinegros, sin descuidarse con Las Palmas.
Hay que reconocer que la sexta plaza, en los últimos años tiene un valor inmenso. Tiene su lógica, porquede la terna Éibar, Almería y Real Valladolid, dos suben directos y el tercero, con la miel en los labios, se lo ha de ganar en un play off, con la frustración de perder la plaza directa y enfrentándose contra un sexto eufórico.

Si damos por casi aseguradas dos plazas para Tenerife y Girona, queda una sexta, por la que pueden luchar, al menos, hasta seis equipos, por arrebatársela a los bercianos. Con un buen número de enfrentamientos directos y nueve partidos por delante. Ponferradina, Real Oviedo, Cartagena, Las Palmas, Huesca, Burgos e Ibiza, son candidatos a jugar el play off de ascenso.

Y para el descenso hay un candidato fijo, Alcorcón, a 19 puntos de la salvación. Amorebieta, Fuenlabrada y Real Sociedad B tienen todas las papeletas para jugar el año próximo en 1RFEF, pero la trayectoria del Málaga no dice nada bueno, aunque tiene un margen de seis puntos. Sporting y Mirandés con sus resultados de la pasada semana, contra rivales peligrosos, le han dado un buen respiro…de momento.
Gaceta458portada
Gaceta Cartagonova 458

Deja un comentario