Redaccion

Efese: Contracorriente

Los dos últimos arbitrajes que ha sufrido el Cartagena nos rememoran lo que sucedió en la primera temporada de los albinegros en la LFP. En la jornada 29 el Efesé de Juan Ignacio estaba en puesto de ascenso (tercero) tras Real Sociedad y Hércules. Y llegaron las designaciones que evitaron un merecido premio a una gran temporada. Y decisivas fueron en Salamanca y contra Levante. De haber ganado esos dos partidos, el ascenso del Efesé estaba en el bolsillo.

Las dos últimas designaciones han sido nefastas para el equipo de Luis Carrión. Oliver de la Fuente Ramos (Valladolid, 30 años). Octavo año en la categoría. Pitó en Pasarón, ante el Pontevedra (2-1), Copa del Rey, donde no dio validez a dos goles legales del Cartagena. Ante Las Palmas era su quinto partido con los albinegros y el balance no puede ser peor, un empate y cuatro derrotas.
Esta temporada pitó un penalti en el choque de ida y expulsó injustamente a Boateng. Volvio a pitar un nuevo penalti en el Cartagonova, sin consulta de VAR, pero sus decisiones perjudicaron el juego de los de Carrión.

Alejandro Quintero González (Huelva, 28 años). Debutante en la categoría. Solo estuvo un año en Segunda B y solo 8 partidos arbitrados y sin pitar play off, lo ascienden. Un caso muy extraño. Le pitó a los albinegros en Fuenlabrada, donde señaló un penalti. En Ibiza no vio ninguno, Bikandi (descendido por mala puntuación) desde el VAR le avisó de los “penaltitos” a los que alude su jefe Medina Cantalejo que no deben ser sancionados.
Y tras mirar la pantalla, sancionó. El onubense Quintero fue decisivo en Ibiza. Los árbitros que Los árbitros que se cruzaron en el camino Éstos son los cuatro árbitros que se cruzaron en el camino del Efesé.
Melero López (Málaga 42 años) lleva en Primera 8 temporadas. Del Cerro Grande (Madrid, 45 años). Subió al acabar la temporada y cumple la undécima. Es internacional. Teixeira Vitienes (Santander, 51 años). Subió al acabar la temporada. Estuvo 5 años en Primera hasta cumplir edad. Piñeiro Crespo (Palencia, 46 años). Se mantuvo en Segunda cinco años hasta que lo descendieron con 40 años.

portada455gaceta
Gaceta Cartagonova 455

 

Deja un comentario