Perry

Efesé: año nuevo…

GacetaPortada430José Manuel Aguilar González, promociona del filial al primer equipo tras el cese fulminante de Borja Jiménez, tras el último fiasco en Pontevedra. El “cántabro” pese a su nacimiento circunstancial en Madrid hace 50 años, ya debutó en Alcorcón donde no pudo puntuar.

Llegó al filial, donde ha realizado una gran labor, colocando al equipo en zona de ascenso a Segunda B, sin perder ninguno de los ocho partidos que ha disputado. Pero la mirada de Pepe Aguilar estaba en llegar a la LFP y por eso no le asusta el haber re cogido el testigo en unas circunstancias complicadas.

Conoce la plantilla y los que le conocen saben que es un trabajador incansable y con un enorme carisma.

Dieciséis temporadas de profesional le avalan. Con 20 años debutó en Segunda B con el Rácing de Santander, debutando con Felines y se proclama campeón. Se jugaba el primer play off y se enfrentó al Efesé. Solo jugó dos partidos y ninguno contra los albinegros y estuvo como suplente en el famoso 3-4 de Las Margaritas, donde un autogol de Pombo le dio el ascenso al Rácing y dejó al Cartagena FC, a las puertas. Ha jugado 175 partidos en 2a A y 291 en 2a B.

Entre los que dirigieron a Pepe y casi siempre contaron con él, Unai Emery en el Lorca, Pepe Mel, David Vidal y Crispi en el Real Murcia, y este último también el Ciudad de Murcia, como Lillo. Fernando Vázquez en el Rácing Ferrol o Lucas Alcaraz en el Granada.
Forma parte de la historia del Real Murcia por el gol que marcó en Los Cármenes, que le dio el ascenso al equipo pimentonero. Repetiría la historia, con los dos goles que marcó en La Condomina, ante el Castellón, que valió también el ascenso del Ciudad de Murcia. Y lo hizo por tercera vez , marcando el día del ascenso a Segunda B del Ciudad de Lorquí.

Deja un comentario

Abrir chat