Redaccion

Efesé: Ahora el Lider

 

Tras ganar en el Reale Arena, los albinegros sumaban 39 puntos y en zona play off, por méritos propios. Pero esta categoría ni da tregua, ni entiende de puestos clasificatorios. Los que están arriba, porque luchan por ascender, los de en medio para darles alcance y los de la zona baja, se agarran a un clavo ardiendo para no caer en el pozo de la nueva Segunda B, que se ha demostrado que es tan penosa, como lo fue en todas sus versiones. En Segunda puedes jugar mal y casi seguro pierdes.

Eso pasó ante Las Palmas, Un borrón lo echa el mejor escribano. Puedes jugar regular y dos decisiones arbitrales (en su caso del VAR), justas o no y te dejan con la cara de tonto. Y puedes realizar un soberbio encuentro, como contra el Valladolid y quedarte también sin puntuar, pese a los méritos
realizados. Es esta categoría. Donde en el último suspiro, te aferras a la heroica y rescatas un punto, que parecía perdido, solo por un mal arranque de la segunda parte. Pese a la superioridad demostrada a lo largo del partido.

PortadaGaceta456Salta el Efesé a la barrera de los 40 puntos, cae al décimo puesto, por el golaverage particular con el equipo canario, y mantiene una cierta distancia con Real Sociedad B de 14 puntos. Lo que da una tranquilidad enorme, pese a que aún restan 13 partidos (39 puntos en juego). Y siendo optimistas, la sexta plaza está muy cerca, a solo tres puntos y el Girona (provisional ocupante) debe pasar por el Estadio.
La Liga está en su momento clave, con tres equipos luchando por el ascenso directo. Éibar, Almería y Valladolid, con un cuarto al acecho, Tenerife. Y la Ponfe, que se aferra al play off. Un bloque de equipos que pueden ser sextos, Ibiza, Real Oviedo, Las Palmas e incluso el Huesca.
Y por el descenso, Alcorcón parece sentenciado. El resto puede huir en cualquier momento, Fuenlabrada, Amorebieta y el Sanse que ha ganado dos partidos consecutivos, al Málaga y en Oviedo. El equipo malacitano y el Mirandés mantienen una cómoda renta de siete puntos, pero no deben descuidarse, como tampoco el Sporting, en una crisis tremenda. De Blasis felicita al autor del gol, Okazaki.

Laliga Y el VAR volvió a intervenir

Repetía Bikandi Garrido en el VAR, tras su polémica actuación el Ibiza-Cartagena. Y lo cierto es que a las primeras de cambio tuvo que intervenir. Solo iban cinco minutos, cuando Ais Reig señaló la caída dentro del área de Vadillo como penalti. Los jugadores del Cartagena lo rodean y el vasco desde Las Rozas le dice al valenciano que vaya a la pantalla. Revisada la acción, elimina el penalti y además muestra amarilla al jugador malacitano, por simular su caída. Pero Aitor Bicandi iba a intervenir de nuevo, un golazo marcado por Álex Gallar. De nuevo, Saúl Ais no vio nada punible y en consecuencia, motivo para anularlo. Pero el jugador en el suelo, hacía prever que el vasco tomaría las riendas. Ver correr al colegiado hacia la pantalla ya era más que suficiente para sospechar, como así fue, la anulación del tanto.
Viendo repetidas veces la jugada, no parece suficiente para no dar validez al tanto. Tras el centro de Mo Dauda, saltan por el balón Rubén Castro y Javier Jiménez, chocan y caen ambos al suelo. Y el balón le queda franco a Gallar, que fusila. La jugada es limpia y Ais la vio con claridad, pero una vez que le avisa Bicandi, se desdice. Por favor, no más Bicandi. Dejó de ser árbitro en activo, por malo

PortadaGaceta456
Gaceta Cartagonova 456

Deja un comentario