Ayuntamiento

Educación destina 150.000 euros en el arreglo y mantenimiento de 18 colegios del municipio durante estas navidades

Jueves 2 Enero 2020  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible


Obras colegios p�blicos


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está acometiendo obras de mantenimiento en casi una veintena de colegios de todo el municipio durante estas vacaciones Para ello ha destinado un total de 150.000 euros en obras de arreglos y mantenimiento en un total de 18 centros de educación infantil y primaria.

De los siete millones de euros que cuenta el departamento de presupuesto anualmás de 970.000 euros se dedican a la conservación y mantenimiento de 62 edificios educativos de infantil, primaria y educación especial adscritos al consistorio. 

La concejala, Irene Ruiz, ha visitado durante la jornada de hoy, 2 de enero, varios de estos centros educativos para supervisar que todas las mejoras y reformas “estén finalizadas una vez concluidas las vacaciones navideñas para así no entorpecer el buen inicio de las clases”.

Durante la misma, ha destacado que desde el área que dirige en el Consistorio cartagenero “intentamos que nuestros escolares y docentes puedan realizar la actividad educativa de forma adecuada”.

En concreto, en el CEIP Azorín se ha instalado suelo de vinilo, en Santa María del Buen Aire se han reparado puertas de madera en la primera planta del colegio, en el Gabriela Mistral se ha instalado una capa de rodadura en la entrada al centro y en el CEIP Mediterráneo se ha reparado el muro y vallado exterior. Además, en el CEIP San Félix se ha instalado una capa de rodadura en la entrada al colegio, en el Centro de Reeducación se ha procedido a la reparación de estores en las salas del centro y en la fachada del Feliciano Sánchez se ha reparado la pintura.

A su vez, en el CEIP San Francisco Javier se ha trabajado en la sustitución de caucho en juegos del patio de Educación Infantil, al igual que en el CEP Virginia Pérez donde, además, se ha instalado un zócalo de PVC en paredes con humedades de las instalaciones de logopedia.

En el CEIP La Asomada se ha procedido a la sustitución del vallado en Educación Infantil, en Nuestra Señora Del Mar se han realizado trabajos de mejoras y reparaciones en la pista polideportiva, en el CEIP Mastia se ha instalado una visera para evitar aguas y en el CEIP Stella Maris se ha procedido al vallado de la pista deportiva tras la portería. Además, en el colegio Cuatro Santos se ha enlosado de acera posterior en el módulo 1 de las instalaciones del centro y en el colegio San Antonio Abad se han acondicionado nuevos aseos, adecuando unos baños específicos en Educación Infantil, separados de los que utilizarán los alumnos de Primaria.

Por otra parte, los alumnos del CEIP Mare Nostrum disfrutarán tras las vacaciones de Navidad de la solera que se ha instalado en el patio de Educación Infantil, junto a los juegos infantiles, en el Virgen del Carmen se ha realizado una poda general del centro y vallado y red en la casa de maestros, mientras en el Pipiripao se han instalado barandillas y reparaciones en las escaleras de entrada al centro.

Finalmente, en el CEIP Alumbres se han eliminado barreras arquitectónicas con la construcción de dos rampas y se han eliminado filtraciones de humedades sustituyendo el revestimiento dañado del pabellón deportivo del colegio.

Asimismo, desde la concejalía se han realizado trabajos de mantenimiento de los sistemas de alarmas de los centros educativos y podas generales y se han adquirido bancos de hormigón y ventiladores de pared para instalar en varios colegios.
 


Deja un comentario

Abrir chat