Ayuntamiento

Educación alienta a los escolares crear un diario colectivo de sus vivencias durante el confinamiento

186256

Viernes 24 Abril 2020  |  Visto: 17 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Ante la situación excepcional actual, a raiz de la pandemia del Covid-19, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la iniciativa ‘Diario Escolares con Ideas’, con el que proponen a los alumnos y alumnas de centros educativos de todo el municipio la elaboración de un diario de este tiempo insólito. Un diario permite plasmar en palabras o imágenes momentos pasados para poder verlos o leerlos tiempo después, rememorando aquellos instantes.

“Creemos que puede ser motivador, divertido e incluso terapéutico para nuestros menores poder expresarse durante estos días, a través de un diario colectivo en el que podrán enviar una carta, un dibujo, una poesía, un pensamiento, un vídeo… Cualquier forma que tengan de expresar sus sentimientos y emociones”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La edil ha invitado a los escolares a contar cómo han sido estos días sin salir de casa, pero también cómo se preparan para empezar a salir a las calles, tras permitir el Gobierno de España los paseos para los menores de hasta 14 años, acompañados por un adulto, a partir del próximo domingo.

“Pueden contarnos cómo preparan esa primera salida, con quién la realizarán y sus sentimientos, pero también plasmar, tras volver de ese primer paseo, cómo se han sentido y cómo han apreciado su calle y su barrio”, ha subrayado Irene Ruiz, antes de animar a los pequeños cartageneros a “expresarse y descubrir cómo están viviendo otros niños y niñas este periodo”.

Los menores que quieran participar pueden ya enviar sus ideas a través de la web donde, además, podrán leer las aportaciones de otros niños y niñas. Tras el fin del estado de alarma, los documentos que conformen este diario excepcional se guardarán en los archivos municipales, para que puedan ser consultados en el futuro y conocer, de mano de los pequeños cartageneros, cómo han vivido estas semanas de confinamiento.


Deja un comentario

Abrir chat