Ayuntamiento

Docentes francesas conocen Cartagena dentro del Programa Erasmus+

Martes 25 Octubre 2022  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



El CEIP San Félix acoge estos días la visita de varias docentes del colegio Maurice Albe, de la provincia francesa de Périgord, dentro del proyecto Erasmus+ ‘Caminando por Europa’. Con motivo de esta estancia en Cartagena, la concejala de Educación, Irene Ruiz, les ha recibido en el Palacio Consistorial, donde han conocido la historia de la ciudad y de este emblemático edificio.

“El patrimonio arqueológico de Cartagena es muy grande y podréis comprobarlo en los muchos yacimientos abiertos al público, pero también vais a poder disfrutar de grandes edificaciones de épocas posteriores”, ha explicado la edil de Educación, quien ha destacado, entre otros espacios y edificios, el Palacio Consistorial. “Es un edificio modernista que, por su forma, grandiosidad y materiales empleados, hace que sea una de las joyas de la ciudad”, ha señalado.

Ruiz les ha invitado a pasear por la ciudad, conocer el entorno y disfrutar de la gastronomía local, y ha deseado que su estancia sea tan gratificante que vuelvan a Cartagena.

El intercambio tendrá una semana de duración y durante el mismo, los escolares y docentes del colegio cartagenero darán a conocer a sus compañeros franceses participantes en este proyecto europeo el sistema educativo español, así como tradiciones y costumbres cartageneras. La delegación francesa llegó a Cartagena ayer lunes, donde ya se organizaron las primeras actividades en el CEIP San Félix, como un baile de bienvenida; la actividad ‘Country from a box’, por parte de los alumnos y alumnas de 5º; una presentación a cargo de las socias francesas; y varias actividades y juegos tradiciones del país galo, dentro del área de Educación Física, con 5º y 6º.

“Se trata de una gran oportunidad para intercambiar experiencias y compartir la gran historia y el legado de nuestra ciudad, más allá de nuestras fronteras”, ha valorado Irene Ruiz.


Deja un comentario