Ayuntamiento

Distinguen a Cartagena por ser un destino seguro frente a la COVID-19

197469

Mi�rcoles 17 Marzo 2021  |  Visto: 28 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena ha sido reconocida por la Comunidad Autónoma, junto a otros 27 municipios de la Región, por su apuesta por la calidad turística. Una distinción que se hizo efectiva en la I Gala de Calidad Turística organizada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, celebrada este martes en el auditorio El Batel, y a la que asistió el presidente y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones y Fernando Fraile, respectivamente.

La concejal de Turismo, Cristina Pérez, que asistió a la gala junto con el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha destacado “la apuesta de Cartagena por la calidad turística” y ha agradecido las distinciones recibidas “que reconocen el trabajo bien hecho para convertir Cartagena en un destino seguro”. Entre esas distinciones destacan las de Turismo Seguro en la Oficina de Turismo y el Palacio Consistorial, así como en los museos de Puerto de Culturas; la certificación Q de Calidad en 12 playas del municipio; y la adhesión de cerca de un centenar de empresas y servicios turísticos al SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, para conseguir el distintivo de Calidad Turística.

Entre los municipios premiados, además de Cartagena, se encuentran Lorca, Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla, Archena, Bullas, Calasparra, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro del Pintar, Abanilla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, La Unión, Moratalla y los municipios del ‘Territorio Sierra Espuña’ (Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla, Mula y Totana).

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, reconoció a todos los destinos el trabajo realizado desde los ayuntamientos, «por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes. Son los embajadores del turismo seguro de la Región de Murcia”, responsables de 28 oficinas y puntos de información turística, de 23 playas que cuentan con la Q de Calidad y dirigentes de alojamientos turísticos y empresas turísticas y de restauración.

La Consejería distinguió además a 263 empresas adheridas al Sicted y 66 establecimientos distinguidos con el ‘Safe Tourism Certified’, entre oficinas de turismo, playas y empresas, un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría.
Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.


Deja un comentario

Abrir chat