FC CARTAGENA

Derbi de filiales para apurar las opciones de ascenso

Derbi de filiales para apurar las opciones de ascenso

El FC Cartagena ‘B’ viaja al “Enrique Roca” de Murcia para enfrentarse al Imperial, apurando sus opciones para conseguir el ascenso directo.  No hay otra posibilidad que vencer los dos partidos que restan, y que los enfrentamientos entre sus rivales les favorezcan.

Tras la derrota frente al Águilas se complicó la posibilidad de ascender en esta primera fase, pero en caso de que los albinegros sumen los 6 puntos que restan, la plantilla confía en que puede lograrse. Con 51 puntos el equipo aguileño es el gran favorito, ya que le falta solo un punto para ser nuevo equipo de 2ªRFEF. Pulpileño, Mar Menor y FC Cartagena ‘B’ se jugarían la plaza restante, probablemente en el último partido.

El Real Murcia Imperial suma los mismos puntos que nuestro filial (46), pero las escasas opciones de ascenso del primer equipo del Real Murcia les impedirían poder alcanzar la 2ªRFEF. A la hora del partido ya sabrán si aún tienen posibilidades, o simplemente el partido será para ellos un pequeño homenaje a la gran temporada que han realizado, jugando en el estadio “Enrique Roca” junto a sus aficionados.

Por parte albinegra, tras una muy buena semana de entrenamientos, olvidando rápido la última derrota, los de Pepe Aguilar llegan con la mente puesta en un ascenso que aún puede darse. Antonio Sánchez será baja, tras confirmarse los peores augurios de su lesión y sufrir una fractura que le mantendrá de baja lo que resta de temporada. Ismail seguirá siendo baja en su cuarto partido de sanción. Al coincidir en horario con el primer equipo, el técnico cántabro estará pendiente de la convocatoria para confirmar con qué jugadores de su equipo contará Luis Carrión para enfrentarse al Castellón.

“Un partido para seguir creyendo y para demostrar que llegamos a este partido porque nos lo merecemos”, comentaba Pepe Aguilar en el último entrenamiento. Añadía que “este equipo se diseñó para jugárnoslo a una carta y llegan los partidos para demostrar. Se tiene que ver desde el primer minuto qué equipo es el que realmente necesita ganar para lograr el sueño”. Para terminar, animaba a sus chicos a “dar un pasito adelante y demostrar que están preparados para ganar, jugar bien y llegar al último partido con opciones”.

El encuentro comenzará a las 17:00h y se podrá seguir en directo por la plataforma televisiva de la FFRM.

Abrir chat