FC CARTAGENA

Derbi comarcal para defender el liderato

Derbi comarcal para defender el liderato

El FC Cartagena ‘B’ “viaja” al Llano del Beal mañana domingo a las 12:00h para disputar su partido correspondiente a la 14ª jornada de liga, enfrentándose a la Deportiva Minera.

El filial albinegro defenderá por primera vez el liderato conseguido la pasada jornada, y confirmado tras el empate del Racing Murcia en la jornada recuperada entre semana. Los Llaneros afrontan el partido con necesidades, situados en la penúltima posición de la tabla con 11 puntos, tras dos victorias (frente al Huércal-Overa y Lorca FC), y cinco empates y otras cinco derrotas. En sus filas los de Trasante tienen varios exalbinegros como Marcos, Álvaro Cordero, Santi o Mario.

Por su parte los cartageneristas por fin han podido disfrutar de una semana de trabajo con toda la plantilla al completo (excepto las bajas de larga duración: Miguel y Diego que siguen su proceso de recuperación). Además, a parte del refuerzo de Uri, que tras un gran debut el pasado domingo seguirá jugando con el filial siempre que Luis Carrión no lo necesite con el primer equipo, se ha incorporado Jordán, que llega del Huércal-Overa y que podría entrar en la convocatoria.

Afrontan el partido desde lo más alto de la clasificación, con 22 puntos, y dos partidos aún pendientes de jugar. Siguen siendo junto con el Pulpileño el único equipo del Grupo XIII que no conoce la derrota. Santiesteban con su gol se colocó líder de máximos goleadores, y además han finalizado la primera vuelta siendo el equipo que menos tarjetas amarillas ha visto.

El técnico Pepe Aguilar comentaba en la previa que “el partido viene marcado por el terreno de juego, ya que es pequeño, y se propondrán muchos duelos y segundas jugadas, por lo que tendremos que tener un nivel de concentración máxima”. Añadía que “tenemos muy claro como comportarnos en un campo donde saldrá un partido muy distinto a los que jugamos en Pinatar. Los espacios siempre existen y vamos a intentar atacarlos cuando sea posible, siendo dominadores”. Al respecto de la plantilla se alegraba por “tener esa buena sensación de tener toda la plantilla y añadimos a Jordán que nos va a ayudar muchísimo a conseguir el objetivo”.

Abrir chat