Ayuntamiento

‘Cultura en tu casa’, nueva propuesta del Ayuntamiento de Cartagena en días de confinamiento

185541 1

Lunes 13 Abril 2020  |  Visto: 2.094 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el programa ‘Cultura en tu casa’, repleto de planes para que los ciudadanos no salgan de sus domicilios pero puedan seguir disfrutando de las actividades culturales. De esta forma, como el público no puede acudir a los centros culturales, éstos se instalarán en sus casas a través de Internet. 

A partir de este lunes 13 de abril y hasta el próximo domingo 3 de mayo, la Concejalía de Cultura difundirá a través de sus redes sociales conciertos, cursos y visitas virtuales a museos entre otras actividades y además celebrará el Día del Libro (23 de abril) y el Día Mundial de la Danza (29 de abril), en ‘Cultura en tu casa’.

PROGRAMACIÓN

Este lunes comienzan las actividades con el taller de fotografía digital con móvil, que será impartido por Fructuoso Navarro desde el área de fotografía de la Universidad Popular. A través de este taller, ofrecerán unas nociones básicas para aprender a utilizar el teléfono móvil y sacar el mejor partido a las fotografías. 

Esta misma tarde, Lorena Marín dará unos consejos para una alimentación saludable estos días de confinamiento en ‘Tips para una cuarentena saludable’.

Todos los días las actividades serán presentadas y difundidas a través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Cada día habrá una o dos actividades entre las que destacan la celebración del Día del Libro el 23 de abril y todo un programa organizado en torno al Día Mundial de la Danza, el 29 de abril. Desde el lunes 20 hasta el domingo 26, las principales actividades serán realizadas por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, con un programa que gira en torno a la celebración del Día del Libro.

Asimismo, la semana del lunes 27 hasta el domingo 3 de mayo, la danza será la auténtica protagonista. Ejercicios de danza clásica y clases de flamenco para los niños por las mañanas, y talleres de ritmos latinos y muestras de piezas de grandes ballets por las tardes para los adultos, es el programa preparado por las academias de danza de Cartagena. El 29 de abril se leerá el manifiesto del Día Mundial de la Danza y se invitará a todos los usuarios de las redes sociales de la Concejalía a preparar una flashmob.

En esta programación de la Concejalía de Cultura han participado la Escuela Municipal de Teatro, con obras teatrales y cortos presentados el pasado curso; la Universidad Popular de Cartagena, que aporta la parte de formación del programa con píldoras de sus cursos y talleres; el Museo Arqueológico Municipal; el Patronato Carmen Conde; la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y las escuelas de danza de Cartagena. La Concejalía también ha contado esta Semana Santa con la colaboración de la Asociación Trovera José María Marín, que ha mostrado sus cantes troveros a través de las redes durante estos días.

​También siguen abiertas las redes sociales de algunos programas y festivales del Ayuntamiento de Cartagena, donde se comparten listas de reproducción de música, en el caso de La Mar de Músicas, o como en el caso del Cartagena Piensa, el programa de pensamiento y cultura científica de la Concejalía que, a través de su cuenta de youtube, ofrece una amplia muestra de conferencias y debates en los que intervienen una numerosa relación de los mejores pensadores y científicos del país y del pensamiento contemporáneo.


Deja un comentario

Abrir chat