Ayuntamiento

Convocado el I Concurso de Belenes de Cartagena

Viernes 16 Diciembre 2022  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura ha convocado el I Concurso de Belenes en el que podrán participar tanto familias de Cartagena, como centros educativos y entidades vecinales y sociales con el objetivo de promover la tradición belenista del municipio.

El concurso cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones belenistas de Cartagena, que formarán parte del jurado, y tendrá un total de nueve premios, tres en cada una de las categorías, establecidas en sus bases: belenes familiares, belenes de centros educativos y belenes de entidades vecinales o sociales.

Podrán participar todos los vecinos empadronados en el municipio, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías, centros educativos o entidades, radicados en Cartagena.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes bíblicos, siendo la escena del nacimiento obligatoria, a la que se podrán añadir a modo de ejemplo la anunciación de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, la huída a Egipto, San José y María buscando posada, la anunciación a María o el castillo de Herodes, entre otros.

Las inscripciones se entregarán en modelo normalizado, presencial o telemáticamente en el Registro General del Ayuntamiento, a la atención de la Concejalía de Cultura, a partir del 15 de diciembre y hasta el 27 de diciembre (excepto la categoría Centros Educativos, que será hasta el 20 de diciembre).

El jurado visitará los belenes, una vez finalizado el plazo de inscripción, y valorará los nacimientos teniendo en cuenta la presentación y desarrollo artístico y compositivo del montaje, el impacto visual de la composición y la utilización de elementos y materiales reciclables/reciclados en la elaboración del conjunto total del belén.

El fallo del Jurado se hará público el día 3 de enero de 2023.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *