Ayuntamiento

Convocado el concurso del cartel del Carnaval de Cartagena 2023

Mi�rcoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 23 veces  |  Versi�n Imprimible



La Federación de Carnaval de Cartagena ha convocado el concurso para seleccionar el cartel oficial del Carnaval del municipio en 2023. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre, a las 13:30 horas y las bases están disponibles haciendo clic aquí.

Podrá participar cualquier artista del territorio nacional o extranjero, siendo tres el número máximo de trabajos que puede presentarcada candidato. Las obras, que pasarán a ser propiedad de la federación, serán de temática libre, siempre que, como dicen las bases, “recojan el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la ciudad de Cartagena”.

Será obligatorio que en los carteles aparezcan los términos “Carnaval 2023 Cartagena” y la denominación “De interés turístico Regional”. El cartel dispondrá de 5 mm de demasía en sus cuatro márgenes y, por tanto, no deberá figurar en ellos información relevante alguna.

El jurado concederá un único premio de 1.000 euros, que podrá quedar desierto, si a juicio del mismo, las obras presentadas no reunieran la calidad necesaria. El fallo de este será inapelable, dándose a conocer a través de los medios informativos locales y regionales. Los trabajos no premiados deberán ser retirados después de 20 días de haberse hecho público el fallo.

Las obras se presentarán en la sede de la Federación (Escuelas Graduadas, C/Gisbert nº 4 – 1ª Planta 30202 Cartagena), en horario de 09:30 a 13:30 horas, o a través de envío por correo. Los interesados podrán contactar a través del teléfono 968123564 o el email carnaval@carnavalcartagena.es.

Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas y renunciarán a toda reclamación por derechos de imagen. Los trabajos deberán presentarse sin firmar y siempre en soporte rígido para su posible exposición.

Cada una de las obras se acompañará de un sobre cerrado, en cuya parte exterior figurará el título de la obra presentada a concurso. y en el interior se harán constar los datos siguientes: nombre, apellidos, DNI, dirección postal completa y teléfono.

Las bases completas estarán disponibles en la web oficial del Carnaval de Cartagena (www.carnaval.cartagena.es) y se podrán descargar a través de este enlace.


Deja un comentario