Ayuntamiento

Comienzan las actividades del bicentenario de Máiquez

184401

Lunes 9 Marzo 2020  |  Visto: 6 veces  |  Versi�n Imprimible



El martes 10 de marzo, en la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el pistoletazo de salida de las actividades conmemorativas del bicentenario de la muerte del genial dramaturgo cartagenero, Isidoro Máiquez.

Será a las 11:00 horas, junto al monumento al insigne actor, donde se dará a conocer el programa del Bicentenario, que acabará en marzo del 2021.

Ante los medios comparecerán los concejales del área de Cultura, Juvenmtud e Igualdad, David Martínez, y de Cultura, Carlos Piñana, junto a miembros de la comisión organizadora.

La presentación contará con una actuación teatral en directo, a cargo de José Ortas Cayuela, que se pondrá en la piel de Otelo, el personaje que lanzó a la fama a Isidoro Máiquez y con dos reconocidos artistas plásticos, Petrus Borgia y Sofía Tornero, que pintarán en directo el monumento al actor.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura ha venido coordinando un programa de actos con motivo de este Bicentenario que se desarrollará lo largo de todo el año y que nace de la colaboración de una Comisión Conmemorativa compuesta por un grupo de profesionales del mundo de la cultura, el arte, la literatura y la escena regional, con el apoyo y participación de la Comisión Municipal de Artes Escénicas del Consejo de Cultura.

Se ha elaborado un ambicioso programa de actos culturales con el fin de convertir los próximos 12 meses en un verdadero Año de Máiquez y del Teatro, en todo el municipio y la Región.
Incluye exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres divulgativos y representaciones teatrales, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía a uno de los referentes ineludibles de la historia del teatro español.

En la presentación de la programación del Bicentenario, se anunciarán, además, los actos de apertura, que tendrán lugar el martes 17 de marzo de este 2020, también en dicha plaza de San Francisco.


Deja un comentario

Abrir chat