Ayuntamiento

Comienza la renovación integral del parque infantil de El Limonar, en Canteras

Mi�rcoles 24 Agosto 2022  |  Visto: 15 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La concejalía de Vía Pública y Jardines, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, ha iniciado las obras de renovación integral del parque infantil El Limonar, situado entre las calles Puerto del Barquero, Mondragón, Luque y Belinchón, en la diputación de Canteras.

“En el municipio de Cartagena contamos con más de 330 áreas infantiles, que vamos renovando de forma constante, ya que el paso del tiempo y el uso hace que los juegos se vayan deteriorando. En concreto, el parque de El Limonar se encontraba en muy mal estado y por eso hemos acometido su remodelación. Vamos a instalar juegos infantiles atractivos para los más pequeños y seguros. De hecho, estamos reforzando la seguridad del área con un nuevo suelo amortiguador y con un vallado de madera. Seguimos trabajando para que los más pequeños puedan disfrutar del ocio al aire libre en las mejores condiciones y con toda la seguridad”, ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba.

El objetivo de estos trabajos, cuyo presupuesto es de 48.350,40 euros (IVA incluido), es la renovación completa del área, mejorando sus prestaciones, su uso, su aspecto estético, la seguridad y el valor lúdico de los juegos infantiles.

Los elementos que había en la zona se retiraron por su mal estado y ahora se va a acometer la remodelación integral de todo el área.

En concreto, se van a instalar juegos infantiles combinados con capacidad para 38 niños, en edades comprendidas de 4 a 10 años. Asimismo, se colocará un vallado de seguridad de madera y un material amortiguador en el suelo, rematado con césped artificial anti-estático color verde acabado con arena de sílice.

El plazo máximo de ejecución de estas obras es de 30 días hábiles.

El proyecto incluye:

– La obra civil necesaria para la adecuación de áreas de seguridad en la zona de juegos con todas las operaciones básicas de albañilería que sean imprescindibles para la estabilidad y drenaje.
Suministro e instalación de pavimento de seguridad con suficiente capacidad de amortiguación.
Sustitución de equipamientos de juego infantil por otros nuevos.
Certificación, finalizados los trabajos de adecuación, por parte de una entidad externa y acreditada por ENAC, del área en conjunto (pavimentos, delimitaciones, equipamientos, cartelería, elementos
lúdicos, mobiliario urbano, etc.) de que cumplen las especificaciones de las normas UNE-EN 1176 (1-11) y UNE-EN 1177.


Deja un comentario