Ayuntamiento

Comienza la fase eliminatoria del certamen ‘Entre Cuerdas y Metales’ con la publicación de los finalistas

Viernes 11 Marzo 2022  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre Cuerdas y Metales’ dará a conocer el nombre de sus finalistas a partir de la próxima semana. Este año, como en la pasada edición, se ha celebrado de forma virtual de la fase eliminatoria, tal y como se articula en las bases del concurso.

El certamen regional para jóvenes intérpretes cumple este año su vigesimocuarta edición, dedicada al compositor Josehp Haydn. Así, a finales de febrero finalizaba el plazo para la presentación de vídeos de la primera fase en todas las modalidades, donde los concursantes admitidos han hecho llegar a la organización del concurso su música a través de una grabación, en formato vídeo, de la obra elegida para dicha fase.

Una vez visualizados los vídeos por parte de los jurados de cada modalidad, la próxima semana comienzan las reuniones en las que decidirán los finalistas de este año.

También se puede conocer ya a los jurados de cada una de las especialidades musicales, que han sido publicados en la página web del concurso

“Durante estos días, a través de la cuenta de Instagram del certamen (@cuerdasymetales), se están compartiendo los vídeos de todos los participantes, donde se puede apreciar el gran nivel de estos jóvenes músicos, dándoles visibilidad y mostrando su enorme talento”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“Y como no podía ser de otra manera, la respuesta de los seguidores de Instagram está siendo extraordinaria, teniendo ya más de 18.500 visualizaciones hasta el momento, y en el último mes ha aumentado en más de 80 nuevos seguidores”, ha avanzado el edil.

Cada día tendrá lugar la deliberación, a las 20:00 horas, con cada uno de los tribunales. Una vez concluida, se publicará la lista de seleccionados en las redes sociales del concurso @cuerdasymetales (Instagram y Twitter) y en su web juventud.cartagena/entrecuerdasymetales

– Lunes, 14 de marzo: Cuerda Pulsada
– Martes, 15 de marzo: Viento Metal
– Miércoles, 16 de marzo: Voz
– Jueves, 17 de marzo: Percusión
– Lunes, 21 de marzo: Cuerda
– Martes, 22 de marzo: Piano
– Miércoles, 23 de marzo: Viento Madera
– Jueves, 24 de marzo: Música de Cámara


Deja un comentario