Ayuntamiento

COEC y la Cámara de Comercio facilitan el acceso al arbitraje cameral y el uso de la firma digital

898D56BD FA35 483A B57D 7A04FD972B1B

COEC y la Cámara de Comercio facilitan el acceso al arbitraje cameral y el uso de la firma digital

Ambas instituciones ofrecen a las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena la celeridad que ofrece el arbitraje extrajudicial en la resolución de conflictos civiles y mercantiles  

Cartagena, 17 de mayo de 2021

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena -COEC- y La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena -COCINCT- han firmado un convenio en el que ambas instituciones apuestan por la promoción del arbitraje cameral y el uso de la firma digital, así como la necesidad de promocionar soluciones extrajudiciales, de modo que se agilicen la resolución de las controversias que puedan surgir en el ámbito empresarial.

En declaraciones de Ana Correa, “dada la situación económica actual hemos optado por firmar este convenio con la Cámara de Comercio para ofrecer una solución alternativa a las empresas que no pasa por la vía judicial y que se convierte en una forma mucho más sencilla, económica y ágil en la resolución de conflictos con la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena que está funcionando muy bien”. 

 “No olvidemos ahora mismo los retrasos que existen en los juzgados para la resolución de conflictos civiles y mercantiles. Esta Corte de arbitraje supone un ahorro de tiempo y económico para las empresas en la solución extrajudicial de sus problemas” según Miguel Martínez.   

En cuanto a la firma digital, la presidenta de COEC, Ana Correa ha manifestado “la importancia de la firma digital a nivel estratégico para el desarrollo de la actividad empresarial, lo que supone otro de los servicios objeto de la firma del Convenio”. Para Correa, “en la actualidad, y debido a la pandemia, la expedición de la firma digital por parte de la administración pública lleva grandes retrasos. En la digitalización en la que se encuentran actualmente inmersas las empresas, necesitan el uso de la firma digital, que ahora los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena pueden adquirir de forma rápida y ágil a través de la Cámara de Comercio de Cartagena”.

 La firma de este convenio entre COEC y COCIN Cartagena ha establecido las pautas del acuerdo entre las que destacan el compromiso de COEC para difundir entre sus empresas asociadas la existencia de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cartagena, así como los materiales necesarios de los que deberán disponer las empresas para las tramitaciones ante dicha Corte. Asimismo, difundirá la posibilidad de acceder a la firma digital a través de la organización cameral para todas las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena.

COEC y COCIN Cartagena se comprometen a realizar las actuaciones previstas en el convenio para lo que se ha acordado poner en marcha una Comisión Mixta de Seguimiento formada por dos representantes de cada parte, los presidentes de ambas instituciones y los encargados en los que se deleguen, que se reunirán periódicamente.

Audios

https://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2021/05/Audio-Miguel-MartA_nez.-firma-convenio-coec.mp3 https://www.cartagenaactualidad.com/wp-content/uploads/2021/05/AudioAnaCorrea.-Convenio-Coec-Camara.mp3

Deja un comentario

Abrir chat