Avatar

Cerca de 6.000 flores rojas dan color navideño a Cartagena

Martes 11 Diciembre 2018  |  Visto: 11 veces

 | 
Versin Imprimible


Flores rojas en Cartagena, Navidad


Aproximadamente 400 begonias, 4.300 ciclámenes rojos y 1.000 poinsettias (Flor de Pascua) se están plantando en las calles y plazas de Cartagena por Navidad. La delegación de Parques y Jardines, de la concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Juan Pedro Torralba, está trabajando para que toda la ornamentación vegetal quede finalizada en unos días.

Las flores rojas están ya decorando la Plaza del Submarino en el Paseo Alfonso XIII, donde se han plantado 4. 300 ciclámenes rojos. La elección de esta especie es porque es un planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos que crece a la sombra de los árboles por lo que aguanta perfectamente la humedad y las bajas temperaturas del invierno.

Otros 500 ejemplares de poinsettias estarán también distribuidos entre los jardines del monumento de los Héroes de Cavite y la Plaza del Cruceiro (en la Calle Real). Otras 500 de estas mismas Flores de Pascuas adornarán otros jardines de la Plaza de Héroes de Cavite, junto a los pies del Gobierno Militar.

Finalmente, el paseo Alfonso XII teñirá sus jardines de rojo con la plantación de entre 300 y 400 ejemplares de begonias. En total 5.700 plantas de color rojo que darán el toque navideño a la ciudad.


Deja un comentario

Abrir chat