Cazurreando

CAZURREOS V

  • Ritmo de crucero. El Cartagena ha cogido una velocidad que pocos esperaban (esperábamos). El equipo se ha autoinsuflado esperanza a base de buen juego y resultados. Y ahora, que llega la placidez de una competición no tan cargada de partidos y tras el maratoniano calendario, es cuando los albinegros deberían mostrar su mejor rostro.

 

  • El tridente ofensivo. La llegada de Gallar y Rubén han significado un plus ofensivo para un equipo al que le costó arrancar teniendo en cuenta que Elady no contaba para el club ni para Borja. Con los tres entonados a los rivales se les hace un mundo enfrentarse a un ataque muy dinámico y enrachado donde se ve que no hay lugar para el individualismo. Incluso, el jienense está mostrando una faceta de asistente que se le desconocía hasta la fecha, acostumbrado a ser el estilete del equipo. Eladysmo generoso, lo llaman.

 

  • El trivote no termina de arrancar. Cuando Borja, acertado en los últimos partidos con sus onces, se empeña en terminar los partidos con más sustento en el centro del campo es cuando se le cae el equipo y llegan los nervios. Ese paso atrás, quizás buscando más presencia, músculo y posesión, le vuelve vulnerable sin esa identidad que las contras le han dado con el premio de los resultados en los últimos duelos. Ante el Albacete le sucedió lo mismo, achicaron tanto con su control de la pelota que sufrieron, no en exceso, sintiéndose vulnerables.

 

  • Me hago una pregunta poniéndome en el lugar del meta polaco. ¿Cómo se sentirá Marcin Bulka chupando banquillo? ¿Se habrá lamentado de tomar la decisión de llegar a Cartagena teniendo a Marc por delante? ¿Conocería a Marc antes de decidir dejar París por Cartagena? A este paso terminará jugando, pero en el filial si quiere minutos.

 

  • Calendario asequible. En 2ª no hay rival sencillo más allá de los tópicos que todos destilan, pero los próximos tres rivales de los albinegros son de esos que deberían atemorizar entre comillas. Es más, creo que, hoy por hoy, quien debe meter miedo es el cuadro de Borja. Aunque llega el Logroñés, un equipo que ha ganado en los dos últimos partidos, no creo que los cartageneros estén pensando en caminar sin gastar suela. Sin fichajes de relumbrón -y, en muchos casos, desconocidos-, los riojanos han sacado seis puntos que les han sacado de la cola de la tabla de una forma muy poco ortodoxa; ganando en Oviedo, de donde el Cartagena pudo salir goleado, y ganando al Alcorcón tras llegar una sola vez con peligro a la meta de los alfareros.

 

  • Pedro Neves se despide dolido… y deprimido. El jugador ha dicho adiós al Yeclano y ha rescindido con el Cartagena para volver a Inglaterra. Primer fichaje para el equipo ya en 2A y primera baja. No confió en él Borja y no encontró su sitio en Yecla, donde sabía que iba a jugar poco. Si con Rubén Castro, con Gallar o con Clavería ha acertado el club, es de justicia decir que aquí patinó, porque no siempre se acierta. Ojalá se recupere pronto el brasileño y gane físico, fundamental para sostenerse en la élite.

Deja un comentario

Abrir chat