FC CARTAGENA

Cayarga: “Aquí está el mejor proyecto de Segunda B por afición, plantilla y estadio”

El FC Cartagena ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación al jugador procedente del Racing de Santander, Berto Cayarga. El director general de la entidad albinegra, Manuel Sánchez Breis, ha dado la bienvenida de manera oficial a Berto Cayarga en la Zona FCC | Business del Estadio Cartagonova. “Vengo con muchas ganas de poder ayudar, aportar al equipo y sobre todo de intentar quedar primeros y ayudar al equipo”, asegura.
El nuevo jugador albinegro ya sabe lo que es vestir la camiseta del Efesé. Lo hizo el pasado domingo en el encuentro ante el Sanluqueño que acabó con victoria local por dos goles a cero. “Tampoco tuve mucho tiempo de aportar muchas cosas pero me vi cómodo con balón y con los compañeros. Es verdad que físicamente no estoy al cien por cien debido a la inactividad de los últimos meses”, explica.
Sobre su fichaje por el club cartagenero, “cuando me comunican en Santander que no van a contar conmigo empiezo a escuchar ofertas. Tenía más propuestas de Segunda B pero no me decidía y en cuanto me llamó el Cartagena no me lo pensé, no lo dudé ni un segundo y aquí estamos”, dice. El futbolista de Avilés cree que “el FC Cartagena tiene el mejor proyecto de Segunda B por la afición, el estadio, la plantilla… La gente que ha estado aquí como Kike Rivero me habló muy bien y eso me ayudó a decidirme para venir”, confiesa.
En cuanto a su salida del Racing de Santander, “fueron decisiones de cada uno. Hay muchas opiniones. El año pasado me sentí importante en el equipo y se logró el ascenso que era muy importante para la afición. Este año no tuve la continuidad que deseaba y han optado por sacarme”, dice. 
Sus primeras sensaciones desde que está en el Efesé son muy positivas y se siente satisfecho con su trabajo en su debut ante el Sanluqueño. “No conocía el Grupo IV. Este estadio impresiona, es un campo muy bonito, está en perfectas condiciones y la verdad es que me apetecía entrar a jugar. Vi al equipo muy seguro, sólido y con las ideas muy claras. Si se gana se ve todo mejor. Con la propuesta de este equipo y estos jugadores creo que vamos a conseguir algo bonito esta temporada”, concluye. 

COMPÁRTELO:

Abrir chat