Ayuntamiento

Casco Antiguo cede parte de la primera planta del Palacio de Molina para el Juzgado de lo Mercantil

203632

Viernes 25 Junio 2021  |  Visto: 18 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La vicealcaldesa y presidenta de la Sociedad Casco Antiguo del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha firmado esta mañana la cesión de parte de la primera planta del Palacio de Molina para que pueda instalarse allí, de manera provisional, el Juzgado de Lo Mercantil número 3 de Cartagena.

La cesión se ha hecho oficial este viernes 25 de junio con la firma del acta por parte de la vicealcaldesa y del delegado del Ministerio de Hacienda en la Región, José Antonio Ayen López. Concretamente, en el documento queda recogida la cesión de 265 metros cuadrados de este inmueble situado en el número 28 de la calle Jara y catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1986.

A partir de este momento “ya se puede materializar el traslado y el inicio de las obras para albergar el Juzgado de lo Mercantil de Cartagena”, ha afirmado Castejón, quien ha explicado que los términos de la cesión “van a permitir que se puedan conservar las aulas con las que cuenta el Instituto Cervantes en el Palacio de Molina, tal como nos comprometimos con sus responsables, a la vez que posibilitamos la instalación de este nuevo juzgado que tanta falta hace a Cartagena”.

Tal y como consta en los planos, el nuevo juzgado contará con una sala de vistas de algo más de 50 metros cuadrados, 2 despachos para el juez y el secretario del juzgado y una zona común con 8 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento, a través de Casco Antiguo, “hemos sido muy ágiles para que el proceso administrativo no fuera farragoso y no se dilatase demasiado en el tiempo, dándole al Ministerio todas las facilidades posibles. Así que esperamos que muy pronto comiencen las obras y podamos tener en marcha este nuevo juzgado”.


Deja un comentario

Abrir chat