Ayuntamiento

Carthagineses y Romanos convoca a la ciudadanía a la XV Batalla por la Vida

206723

Martes 7 Septiembre 2021  |  Visto: 58 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Palacio Consistorial ha acogido esta mañana, martes 7 de septiembre, la presentación de la XV edición de la Batalla por la Vida, la campaña de donación de sangre que cada año llevan a cabo la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y el Centro Regional de Hemodonación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el vicepresidente del área Solidaria de la Federación, Fulgencio Garrido Ortiz, y la responsable de Comunicación del Centro de Hemodonación, Toñi Gómez, y ha contado con la presencia de la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, así como el presidente de la Federación, Jose Antonio Meca, y varios miembros de la junta directiva.

Esta cita obligada con la solidaridad tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre en el Centro de Salud del Barrio de la Concepción de 17.30 a 21.30 horas.

“Carthagineses y Romanos son mucho más que unas fiestas, son cartageneros responsables, apasionados y apasionantes, y, sobre todo, concienciados con nuestro municipio y con nuestros vecinos. La XVI Batalla por la Vida es un ejemplo evidente de la solidaridad y de la responsabilidad que les caracteriza y que todos debemos seguir. Por eso, desde el Ayuntamiento de Cartagena, nos sumamos a esta campaña y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que también lo hagan”, ha señalado Torralba.

El concejal ha recordado que “vivimos un momento complejo. No podemos olvidar que seguimos luchando contra una pandemia mundial que ha puesto a nuestra sociedad, a nuestro sistema sanitario y, en especial, al Centro de Hemodonación, contra las cuerdas en más de una ocasión durante el último año y medio”.

Fulgencio Garrido ha animado a “todos los festeros y la ciudad de Cartagena vengan a este centro de salud y podamos superar las cifras de donaciones de sangre y donantes de médula inscritos en años anteriores. Para ello, diferentes personalidades de la sociedad cartagenera, entre ellas la alcaldesa y la vicealcaldesa, han grabado una serie de vídeos para animar a participar en la campaña”.

En cuanto a la responsable del Centro de Hemodonación, ha recordado que “a las 24 horas de haberse puesto la vacuna se puede donar sangre y a los 28 días de haber superado el COVID también. Por lo que no hay excusa posible. Puede ser una tarde preciosa de solidaridad y generosidad”.

Toñi Gómez ha afirmado también que, “aprovechando que el sábado 18 se celebra el Día Mundial del Donante de Médula, animamos también a los menores de 40 años a hacerse donantes de médula. Es proporcionar una segunda oportunidad de vida para una persona”.


Deja un comentario

Abrir chat