Ayuntamiento

Cartagena y Unicef afianzan su alianza para proteger a los niños y niñas cartageneros

187860

Mi�rcoles 17 Junio 2020  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena sigue afianzando su colaboración con Unicef y su defensa de los derechos de los niños. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez, han mantenido este miércoles un encuentro digital en el que han afianzado su alianza para proteger a los más pequeños.

En el encuentro, el presidente de Unicef España ha agradecido a Castejón el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de Cartagena en el Operativo de Emergencia Social que ha garantizado durante más de dos meses que estuvieran cubiertas las necesidades básicas de más de 400 familias en riesgo de exclusión social en el municipio. Así, ha valorado, muchos niños y niñas han contado con alimentos y los productos necesarios para su educación durante la crisis sanitaria.

En la reunión también han participado la presidenta del comité regional de Unicef, Amparo Marzal Martínez, y el vocal de Unicef en Cartagena, Damián Pérez Olmos.

Castejón y Suárez han coincidido en la necesidad de trabajar en paliar la brecha digital, un asunto sobre el que la alcaldesa de Cartagena ha asegurado que se estudian acciones concretas, como la compra de tabletas, para que los menores cartageneros puedan acceder a las nuevas tecnologías en igualdad.

Además, el presidente de Unicef España ha agradecido a la primera edil el Bando por la Infancia firmado por Castejón durante el estado de alarma. Por su parte, la alcaldesa ha recordado que cuando la situación sanitaria lo permita, cumplirá la promesa hecha a todos los niños y niñas de Cartagena que han cumplido años durante estos meses y celebrará una gran fiesta infantil a la que ha invitado también a Gustavo Suárez.

“La distinción de Ciudad Amiga de la Infancia que ostenta Cartagena no es una simple etiqueta sino un estilo de ciudad que queremos seguir potenciando; porque debemos proteger a nuestros pequeños”, ha apuntado la alcaldesa de Cartagena.


Deja un comentario

Abrir chat