Ayuntamiento

Cartagena se prepara para acoger en 2023 el Congreso Nacional de Aficiones Unidas

Lunes 21 Febrero 2022  |  Visto: 37 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento, la Federación de Peñas del FC Cartagena y LaLiga trabajan en la preparación del XIX Congreso Nacional de Peñas Aficiones Unidas, acontecimiento que tendrá lugar en 2023 y que reunirá a aficionados agrupados de todo el país.

La visita de LaLiga se produce para analizar las necesidades y oportunidades del congreso de Aficiones Unidas, que organiza la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE), y que cuenta con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, que plantea un gran evento para los aficionados que, a su vez, sirva de promoción de Cartagena y sus atractivos turísticos.

La concejal de Turismo, Cristina Pérez, se ha sumado a la reunión de las Peñas y LaLiga, para reiterar el respaldo municipal la organización del Congreso que se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2023 “para establecer las líneas fundamentales del trabajo que tenemos que realizar para ofrecer el mejor evento a las aficiones”.

El Congreso Nacional de Aficiones Unidas atraerá a la ciudad en 2023 a alrededor de 1.000 peñistas de todos los clubes de primera y de segunda, “y será todo revulsivo para los negocios de la zona, que recibirán durante un fin de semana a esos turistas futboleros que no solo disfrutarán del fútbol, sino que conocerán las bondades de nuestra tierra”, ha dicho Miguel Ángel Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena.

La reunión ha tenido lugar en el estadio municipal Cartagonova, y han participado Marta de Benito, representante de LaLiga; José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas; el presidente de las Peñas albinegras, Miguel Ángel Muñoz y la concejal de Turismo y Empresa, Cristina Pérez.

La relación del Ayuntamiento con la Federación de Peñas del FC Cartagena es fluida, y cuenta con unas instalaciones ubicadas en el estadio Cartagonova, cuyo uso fue cedido por el Ayuntamiento de Cartagena a los aficionados del primer equipo cartagenero.


Deja un comentario