Ayuntamiento

Cartagena saldrá este jueves a la calle en defensa del Mar Menor

Martes 29 Octubre 2019  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible


Manfiestaci�n SOS Mar Menor


Este jueves 30 de octubre, Cartagena tiene una cita con la defensa del Mar Menor a través de la convocatoria que la Federación de Asociaciones de Vecinos, consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ ha puesto en marcha para realizar una llamada de atención a las administraciones y demandar la recuperación de la laguna.

La manifestación SOS Mar Menor, que partirá a las 18,00 horas desde la Alameda de San Antón a la altura del Escudo, recorrerá dicha avenida en dirección hacia la Plaza de España para continuar por el Paseo Alfonso XIII hasta llegar a las puertas de la Asamblea Regional, donde se hará la lectura de un manifiesto, estando previsto que finalice sobre las 21,30 horas.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en nombre del gobierno municipal, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle en la tarde del jueves y se sume de manera solidaria y con ‘espíritu pacífico a esta manifestación, en la que ‘tenemos la oportunidad de demostrar a la ciudad que las administraciones podemos hacer un frente común y tenemos que responder en el ámbito de nuestras competencias y de nuestra responsabilidad’.

Para la ocasión, el ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial que contemple los servicios necesarios con el objeto de que todo discurra sin problemas.

En este sentido, la Policía Local controlará el tráfico en la zona por la que discurre el recorrido con agentes y señalización a lo largo del mismo. Desde antes del comienzo de la manifestación, es decir, antes de las 6 de la tarde, se cortará el paso de vehículos en el lado derecho de la Alameda de San Antón, desde la Plaza María Cristina a la altura del Escudo en dirección a la Plaza de España.

También habrá cortes en la Plaza de España y los accesos a la misma en el sentido de la manifestación que después ocupará todo el Paseo Alfonso XIII. Dicha calle estará cortada al tráfico por completo, a ambos lados, hasta la Asamblea Regional, lo cual afectará a las paradas de autobús de la zona.

Al tratarse de dos de las avenidas principales de la ciudad, se recomienda a los conductores evitar pasar por las mismas y buscar rutas alternativas, como Reina Victoria o Jorge Juan.

Además, se ha dispuesto de un espacio en la explanada del Estadio Cartagonova como zona reservada para la llegada de autobuses con ciudadanos que vayan a participar en la manifestación.


Deja un comentario

Abrir chat