Avatar

Cartagena recibe el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en Oviedo

Martes 27 Noviembre 2018  |  Visto: 13 veces

 | 
Versin Imprimible


Reconocimiento de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia


La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha recogido este martes, 27 de noviembre, el reconocimiento de UNICEF con el que se distingue a Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

En la ceremonia de entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo ante un aforo de 500 personas, se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales, otros 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

Cartagena obtuvo el Sello de Reconocimiento como ‘Ciudad amiga de la infancia’ (CAI) tras el fallo de la VIII Edición de UNICEF Comité Español. Una ciudad reconocida con este Sello es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.

Según explicó la alcaldesa en el momento de la denominación, este reconocimiento es el inicio de un proceso de mejora continua para poder desarrollar de forma conjunta con todos los actores sociales las políticas y las iniciativas locales, que van a servir para favorecer la aplicación real sobre los derechos del niño, del 20 de noviembre de 1989. El compromiso del Ayuntamiento es seguir contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes e implementar todas las políticas municipales necesarias para conseguir tal fin.

Por su parte, la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal, destacó que los aproximadamente los 50.000 niños del municipio de Cartagena viven en una ciudad que tiene a la infancia entre sus prioridades, que trabaja en equipo coordinadamente “esto es sólo un punto de partida, pero es un compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con los derechos de la infancia”.

El Comite ha valorado para que Cartagena sea ‘Ciudad amiga de la infancia’:
 

  • El trabajo coordinado de todas las Concejalías y asociaciones que trabajan con ellas.
  • El impulso de la participación infantil en el Consejo Infantil, dando voz a los chicos y chicas
  • La diversidad de las actividades vinculadas a la infancia que se realizan.

Deja un comentario

Abrir chat