Avatar

Cartagena Piensa presenta el libro ‘El Tiempo Pervertido: Derecha e Izquierda en el Siglo XXI’

Martes 28 Mayo 2019  |  Visto: 28 veces  |  Versi�n Imprimible


Periodista Esteban Hern�ndez


El periodista Esteban Hernández presentará este miércoles 29 de mayo su libro ‘El tiempo pervertido: derecha e izquierda en el siglo XXI’ (Akal, 2018) dentro del programa Cartagena Piensa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

El acto será a las 20 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con entrada libre hasta completar aforo. El escritor estará presentado por María Jesús Morillas, miembro del Grupo Promotor de Cartagena Piensa y Marta Latorre Catalán, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia e investigadora en Sociología Política

Sobre el libro

Las sociedades occidentales están en proceso de transformación. A los cambios en los sistemas productivos, los desarrollos tecnológicos y el creciente peso de lo financiero se suman las tensiones sociales, la aparición de nuevos actores políticos y el regreso de la geoestrategia. El libro traza un mapa esencial para entender las fuerzas que están definiendo nuestra época y comprender las dimensiones del giro conservador emprendido. Incluye un análisis de la recomposición del poder, y de las resistencias que se adivinan, y también una propuesta para distinguir izquierda de derecha en ese nuevo entorno, y de las posibilidades de acción que se abren en él.

Sobre el autor

Esteban Hernández es periodista del diario El Confidencial. Autor de «Los límites del deseo. Instrucciones de uso del capitalismo del siglo XXI» (Ed.Clave Intelectual), «Nosotros o el caos» (Ed. Deusto) y «El fin de la clase media» (Ed. Clave Intelectual).

Ha trabajado en medios como El Mundo, La Vanguardia o Ruta 66. Licenciado en derecho. Hoy día dirige la sección de Sociedad de El Confidencial y sus artículos como analista político son una referencia ineludible.
 


Deja un comentario

Abrir chat