Ayuntamiento

Cartagena Piensa pone a funcionar la creatividad a través del proyecto CreaLAB

191813

Jueves 15 Octubre 2020  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



El programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura pondrá en marcha el viernes 23 de octubre el proyecto CreaLAB Laboratorio de Creatividad Ciudadana, actividad gratuita para la que aún quedan las últimas plazas.

Se trata de un proyecto personal y profesional, que tiene como principal misión trasladar las herramientas y metodologías propias de la Creatividad a la vida cotidiana, dotando así a las personas de recursos para mejorar sus contextos profesionales y vitales, creando un impacto social.

Para ello se ha programado un Taller-Laboratorio + Exposición divulgativa, con la intención de dar visibilidad a toda la repercusión social que las herramientas para la creatividad provocan, al ser utilizadas en contextos colectivos.

Este taller, Reformular la Ciudad sensorial y emocional post-COVID, impartido por Mar Melgarejo y Fabiola Egea (docencia :D) , docentes arquitectas, tendrá lugar en el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’, de 16:00 a 19:00 horas, con aforo reducido.

A través de la creatividad colectiva se trata de dar soluciones a los grandes retos de la ciudad post Covid. El contexto es la ciudad de Cartagena, y se definirá el antes y el después de la forma en que se perciben los lugares urbanos, semi naturales, educacionales, y culturales.

En este laboratorio se trabajará el potencial creativo que todo el mundo tiene y se aprenderán diversas herramientas para aplicarlas en el día a día.

El taller consiste en trabajar como exploradores distribuidos por los principales hitos representativos de la memoria colectiva cartagenera. Se recogerán datos y muestras, emocionales y sensoriales, para finalmente construir propuestas para mejorar la vida urbana en la nueva normalidad.

La actividad incluye para los participantes un kit explorador de supervivencia creativa.

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo docenciasonrisa@gmail.com


Deja un comentario

Abrir chat