Ayuntamiento

Cartagena Piensa organiza el taller ‘Atrévete a pensar por ti mismo. Cómo ejercitar el diálogo entre personas con y sin discapacidad’

Jueves 24 Octubre 2019  |  Visto: 25 veces  |  Versi�n Imprimible


Taller 'Atr�vete a pensar por ti mismo' Cartagena Piensa


Este viernes 25 de octubre de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Recursos Juveniles, el psicólogo y terapeuta familiar Juan Carlos Morcillo, miembro de la escuela de Pensamiento Libre, impartirá el taller ‘Atrévete a pensar por ti mismo. Cómo ejercitar el diálogo entre personas con y sin discapacidad’, dentro del ciclo Pensando la Discapacidad de la programación de Cartagena Piensa.

Este taller trata de dedicar un tiempo, en formato de taller vivencial, a reflexionar y tomar consciencia sobre el hecho de ser personas con muchas potencialidades, independientemente de que tengamos limitaciones, y relacionarlo con los grandes temas del pensamiento: el pensamiento crítico, las emociones y pensar los valores.

Entre sus objetivos se encuentran conocer la experiencia de la Escuela de Pensamiento Libre, tomar consciencia de nuestro potencial como seres pensantes e identificar capacidades propias y ajenas para dialogar y tomar decisiones.

Este taller va dirigido a profesionales, padres y a cualquier persona interesada. La inscripción es gratuita, hasta el mismo día 25 de octubre, en: cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

La Escuela de Pensamiento Libre (EPL) es una escuela de diálogo para ciudadanos con y sin discapacidad intelectual. El éxito de la experiencia pionera de la Escuela de Pensamiento Libre de la Comunidad Valenciana (EPL)  ha conducido a iniciar un Proyecto de Pilotaje de Pensamiento Libre en otras comunidades autónomas del territorio español. Este pilotaje es fruto de la colaboración entre Plena inclusión Confederación, Plena inclusión Comunidad Valenciana, Centro de Filosofía para Niños Comunidad Valenciana y Centro de Filosofía para Niños España y está tutorizado por la EPL. Actualmente hay cuatro comunidades autónomas (Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Murcia) en fase de pilotaje.

Juan Carlos Morcillo García es Psicólogo, Terapeuta familiar sistémico y es Especialista en el ámbito de la promoción de la autonomía personal. Pertenece a la Escuela de Pensamiento Libre.


Deja un comentario

Abrir chat