Avatar

Cartagena participa en los ‘Encuentros por el desarrollo: Soy Rural’ de Campoder

Lunes 26 Noviembre 2018  |  Visto: 14 veces

 | 
Versin Imprimible


Encuentros por el Desarrollo: Soy Rural


El Ayuntamiento de Cartagena participó este finde semana, 24 y 25 de noviembre, en los ‘Encuentros por el desarrollo: Soy Rural’ organizados por la Asociación Campoder, que se han celebrado en Totana, cuya temática ha sido “Patrimonio Rural y Promoción del Territorio” .

La Asociación para el Desarrollo Rural Campoder trabaja desde el 2000 por el desarrollo integral y sostenible del territorio rural y lo hace de forma conjunta con todos los agentes socioeconómicos de la zona, a través de una serie de programas y proyectos. Su ámbito de actuación alcanza territorios de Cartagena, Murcia, Cieza, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Totana, Lorca y Mazarrón.

En concreto, el territorio Campoder dentro del municipio de Cartagena abarca la zona oeste Perín, La Aljorra, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena.

La concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena y vicepresidenta de Campoder, Carmen Martín, participó de moderadora en la mesa redonda: La mujer rural como garante para la conservación del patrimonio en su territorio; así como en la clausura de dichas jornadas. La edil destacó el papel clave de la mujer para construir la sociedad rural del futuro: más sostenible, con más progreso.

El fin de semana ha servido para promocionar proyectos financiados con Leader, impulsar el intercambio de experiencias, fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas, informar y sensibilizar sobre el potencial del territorio rural y las oportunidades que ofrece para su propio desarrollo económico, social y cultural entre otras cosas.


Deja un comentario

Abrir chat