Ayuntamiento

Cartagena muestra su inclusión con la II Feria de Entidades de Personas con Discapacidad

Viernes 28 Octubre 2022  |  Visto: 166 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena celebra la II Feria de Entidades de Personas con Discapacidad, titulada ‘Inclusiones’ este fin de semana. El evento, que se realiza en la Plaza de España hasta el próximo 30 de octubre, ha sido inaugurada por la alcaldesa, Noelia Arroyo; quien ha estado acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; el presidente del CERMI, Pedro Martínez y representantes de diferentes entidades del municipio.

La alcaldesa ha asegurado que esta feria sirve para dar visibilidad a los profesionales y voluntarios que trabajan en estas asociaciones, personas por las que es posible “llegar a todas las personas con discapacidad y sus familias, prestando un servicio individualizado”. De esta manera, ha animado a todos los ciudadanos y turistas a visitarla.

La feria ha sido organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de otras áreas de gobierno como Deportes o Infraestructuras, entre otras. El horario de apertura es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Como novedad de este año, “vamos a tener la presencia de los centros educativos que también trabajan en la educación integral de las personas con otras capacidades, como el C.P Beteehoven y el CEE Primitiva López”, ha subrayado Arroyo. También ha recordado que la feria cuenta con la participación de asociaciones que realizan terapias asistidas para estas personas con los animales, como perros o caballos.

La iniciativa contará con talleres, charlas, circuitos, actividades musicales, deportivas, de ocio y actividades culturales. Asimismo, también estarán presentantes empresas y entidades que apuestan por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En total, el espacio cuenta con 48 estands en los que están representados más de 30 entidades de personas con discapacidad, así como empresas que colaboran con estos colectivos y centros educativos con programas formativos para ellos.

UNA APUESTA POR LA INCLUSIÓN

Durante la presentación del evento, que ha sido traducido íntegramente en lenguaje de signos, el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Murcia (CERMI Región de Murcia), Pedro Martínez, ha recordado que estos eventos contribuyen a sensibilizar a la población para “conseguir una sociedad más justa, más inclusiva y que contemple todos los derechos de las personas con discapacidad”.

En esta línea, el representantes de estas asociaciones, ha agradecido la implicación del Consistorio: “El de Cartagena es un ejemplo de Ayuntamiento inclusivo, que apoya decididamente a las personas con discapacidad y entidades sociales”, ha dicho Martínez, quien espera que “los demás ayuntamientos repliquen esta iniciativa”.

En nombre de todas las entidades de las personas con discapacidad, Isabel Gambín, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Cartagena, ha subrayado que todos los profesionales también tienen una gran oportunidad “para que nos conozcan y sepan lo que hacemos día a día”. La responsable de ASORCAR ha realizado su discurso en lenguaje de signos, mientras era traducida.

La programación completa de la feria está disponible en la página web del Ayuntamiento y haciendo clic aquí.

MES DE LAS FERIAS EN CARTAGENA

La celebración de la Feria de Entidades de Personas con Discapacidad pone el punto final a los distintos eventos que se han realizado durante el mes de octubre en la Plaza de España. Cada fin de semana, miles de ciudadanos y turistas han acudido a este punto del municipio para visitar el Encuentro de Asociaciones de Mujeres, Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Artesanal Juvenil, Feria Outlet de Comercio y la Feria del Libro.


Deja un comentario