Avatar

Cartagena inaugura un fin de semana deportivo de alta intensidad con la celebración de una jornada sobre Deporte y Empresa

Viernes 5 Abril 2019  |  Visto: 195 veces  |     |  Versi�n Imprimible



Hoy viernes 5 de abril se ha celebrado en Cartagena una Jornada Municipal de Deporte y Empresa, un evento con el que se ha inaugurado un fin de semana en la ciudad de alta intensidad deportiva. En ella ha habido una mesa redonda con diferentes actores en el ámbito deportivo de Cartagena y su Comarca, con la finalidad de contribuir al impulso y proyección de las empresas para potenciar el deporte y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

La jornada se ha desarrollado esta tarde en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM), contando con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón,  la secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda. y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

La primera edil de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha afirmado que la celebración de esta mesa redonda es una prueba de que la ciudad “apuesta por el deporte”. Además, ha querido resaltar el hecho de que el fin de semana del 6 y 7 de abril Cartagena “se puede definir como la capital deportiva de la Región de Murcia. Tenemos muchos eventos como la X edición de la Ruta de las Fortalezas o los dos derbis regionales de fútbol y fútbol sala”. Además, ha dicho Castejón que Cartagena es “ la primera ciudad donde van a tener lugar una jornada de este tipo”. A este respecto, la alcaldesa ha asegurado que es importante que la Administración pública y la iniciativa privada estén unidas en torno al deporte.

La secretaria de estado para el Deporte, María José Rienda, ha querido agradecer su invitación a las jornada y ha asegurado que en Cartagena “hay mucho deporte”. Ha asegurado que “ es fundamental que se cuide y se mime el deporte base “. En la jornada se ha repasado el estado actual del deporte español y “esa posibilidad de mecenazgo que muchas veces no se conoce pero que queremos explicar para que la gente lo tenga claro y sepa las posibilidades que pueden tener un club, una federación o cualquier entidad que quiera colaborar en esos proyectos”, ha dicho, María José Rienda.

Previamente, la alcaldesa de Cartagena, el edil de Deportes de la ciudad y la Secretaria de Estado para el Deporte, han visitado los stands de la Ruta de las Fortalezas situados en la explanada del puerto, y posteriormente a la jornada, María José Rienda se ha dirigido junto al concejal Manuel Mora al Palacio de Deportes, con el fin de conocer las instalaciones.

La jornada ha estado dirigida a PYMES de la Comarca de Cartagena y de la Región de Murcia, clubes y entidades deportivas de Cartagena y Comarca, federaciones deportivas de la Región de Murcia, alumnos de las Facultades de Ciencias del Deporte y de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Marketing y otros interesados, así como alumnos de TAFAD y medios de Comunicación.
 


Deja un comentario

Abrir chat