Ayuntamiento

Cartagena firma un 2021 histórico para la natación con 28 medallas nacionales

206456

Martes 31 Agosto 2021  |  Visto: 65 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto con el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, han recibido en el Palacio Consistorial a los jóvenes nadadores del Club Natación Cartagonova Cartagena. El motivo de la visita ha sido lo consecución de medallas en los campeonatos nacionales e internaciones que han logrado once deportistas de este club durante el presente año 2021.

El Club Natación Cartagonova Cartagena ha sido este año tres veces campeón absoluto de España: en categoría masculina, femenina e infantil. En total, ha logrado 28 medallas nacionales: 10 oros, 8 platas y 10 bronces. La alcaldesa ha puesto en valor los éxitos de la ciudad en esta disciplina: “Han logrado todas estas medallas siendo un equipo de deporte base, haciéndose un hueco entre los equipos clásicos de la natación española, compitiendo contra 150 clubes”.

Así, tanto la regidora como el concejal han aprovechado la ocasión para reconocer el mérito de las familias y de los propios entrenadores. Un trabajo que también ha reconocido públicamente el director deportivo del club, Francisco Javier Aledo, y estandarte de este club, el ‘chico de oro’, Alejandro Puebla, como ha ‘bautizado’ cariñosamente la propia alcaldesa durante la recepción oficial. Además, el laureado nadador ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades que ha prestado durante la pandemia para que sus compañeros pudieran continuar entrenando en las piscinas muncipales de La Aljorra y Pozo Estrecho.

Puebla ha logrado nueve de los diez oros cosechados por el Club Natación Cartagonova Cartagena. “Tiene una gran carrera por delante, pero, además, va a seguir inspirando a más nadadores y haciendo más grande al equipo cartagenero”, ha resaltado Arroyo. Junto a él también ha estado su compañera del conjunto nacional absoluto: Carmen Cegarra Mulero. Además, han resultado ganadores esta temporada del equipo junior: Alfonso Franco Cegarra, Ángel Ruiz Oliver y José Robles Sevilla. Así como los medallistas del conjunto infantil: Susana Martínez Rayos, Paula Villada Pérez, Marcelino Jiménez Rojo, Pablo Robles Jiménez, Alfonso Cegarra Mulero y Sandro Alcaraz Espinosa.

30.000 EUROS EN AYUDAS PARA DEPORTISTAS

Por su parte, el concejal delegado de Deportes ha explicado que este mes de agosto la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado una línea de ayudas directamente destinadas a los atletas locales. Esta convocatoria para deportistas de alto interés municipal cuenta con una dotación de 30.000 euros, que se van distribuyendo en base al rendimiento deportivo. “Es una ayuda a fondo perdido, que no necesita justificarse y se va a publicar en el mes de septiembre para que todos los interados puedan adherirse con el fin de contribuir al desarrollo de nuestros deportistas de alto nivel”.

Finalmente, los integrantes del Club Natación Cartagonova y la alcaldesa se han intercambiado regalos. Así, a Arroyo le han obsequiado con camisetas del club y un gorro de natación. Un regalo que la regidora se ha comprometido a usar en la piscina próximamente.


Deja un comentario

Abrir chat