Ayuntamiento

Cartagena celebra un nuevo maratón de donación de sangre el próximo 22 de diciembre

212602

Mi�rcoles 15 Diciembre 2021  |  Visto: 67 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Palacio Consistorial de Cartagena acoge el próximo miércoles, 22 de diciembre, una maratón de donación de sangre. Todas las personas interesadas podrán participar de 9.30 a 14 horas, y de 16 a 21 horas.

Es la décimo tercera edición de esta iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena, Cadena SER y el Centro Regional de Hemodonación. “Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de tí. Dona sangre, comparte la vida” es el lema de la jornada.

El teniente alcalde Manuel Padín ha presentado la maratón junto con Toñi Gómez, responsable del Centro de Hemodonación y Antonio Rosa, director de Radio Cartagena Cadena Ser.

Padín ha resaltado que este maratón de donación de sangre es ya un evento tradicional de la Navidad de Cartagena. Además, ha animado a los más jóvenes, a los que ya han cumplido 18 años, a que participen, para que cojan el hábito de donar sangre. “La sangre es necesaria a diario en los hospitales, en los partos, accidentes, operaciones quirúrgicas y enfermedades oncológicas”, ha concluido.

Por su parte, la responsable de Centro Regional de Hemodonación ha expuesto la realidad actual. “Venimos con una situación un poco más complicada que otros años. El Covid nos ha complicado la vida, hemos perdido donantes por miedo, por incertidumbre. Aun así, en lo que llevamos de año llevamos 57.000 donantes atendidos, unos 500 más que en 2019. Sin embargo, la demanda de los hospitales está siendo muy alta”, ha expuesto Toñi Gómez.

Así las cosas, las reservas de sangre se encuentran en niveles “poco recomendables”, por lo que desde el Centro de Hemodonación hacen un llamamiento a los cartageneros a participar en la maratón del próximo 22 de diciembre.

Mientras que el director de Cadena SER ha explicado que esta maratón coincide con la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, y que la mejor fortuna que nos puede tocar es la salud y participar en esta donación. Antonio Rosa ha concluido finalmente que “en la actualidad la Comarca de Cartagena se tiene que nutrir de otras zonas de la Región para abastecer sus necesidades de sangre”.


Deja un comentario