Redaccion

Cartagena acoge el Internacional de Parabádminton el próximo mes de marzo

Las mejores raquetas del panorama internacional se darán cita en Cartagena. La trimilenaria será la sede del Internacional de Parabádminton durante el mes de marzo. Es una de las competiciones más importantes que se celebrarán en 2022 dentro del calendario mundial de esta disciplina, junto a la que tendrán lugar en Irlanda, Dubái, China, Indonesia y Tailandia. Cartagena acogerá esta competición entre el 8 y el 13 de marzo.
La prueba, organizada por el Club Bádminton Cartagena, en colaboración con la Federación Española de Bádminton, la Federación Mundial de Bádminton, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.
Está prevista la presencia de alrededor de 200 deportistas procedentes de todo el mundo, con especial incidencia en Europa, por mayor cercanía, y Asia, donde es uno de los deportes más prestigiosos. Además, esta prueba servirá para determinar la clasificación al Mundial que tendrá lugar en Japón a finales de 2022, los Europeos y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El Palacio de los Deportes volverá a ser el lugar de celebración del campeonato, tal y como ocurrió con el Internacional de Parabádminton celebrado en 2021. Una instalación con capacidad suficiente para albergar multitud de pistas, además de poder aprovechar otros espacios para una ‘fan zone’ y otra zona de restauración.
La globalidad y la importancia de este evento da la oportunidad de seguir poniendo a Cartagena como el escenario idóneo para celebración de este tipo de pruebas deportivas. Además de los motivos deportivos, la prueba dotará de un mayor interés turístico a Cartagena con la llegada de deportistas llegados de todo el mundo, que podrán disfrutar del clima, gastronomía y paisajes de nuestra ciudad.
El Club Bádminton Cartagena está trabajando de forma incansable para cuidar hasta el más mínimo detalle que requiere este evento en cuanto a preparación de infraestructuras, alojamientos y transportes de los deportistas paralímpicos.
El CB Cartagena quiere facilitar la estancia de los deportistas en Cartagena, asegurando su máximo bienestar, velando por la mayor accesibilidad a las instalaciones a pesar de los obstáculos y barreras arquitectónicas que puedan existir, y ofreciéndoles la ayuda que necesitan.

Deja un comentario