Ayuntamiento

Cartagena 5.0 marcará el futuro del municipio a través del mayor proceso de participación ciudadana de la historia

Mi�rcoles 16 Marzo 2022  |  Visto: 133 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Elaborar un proyecto de ciudad para el futuro que cuente con el consenso de la sociedad cartagenera es el objetivo de ‘Cartagena 5.0’, la estrategia de desarrollo del municipio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que cuenta con el proceso de implicación de la ciudadanía más ambicioso de su historia.

Así lo han anunciado este miércoles, 16 de marzo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, momentos antes de que diera comienzo en el Palacio Consistorial la primera de las “más de 40 reuniones que tendrán lugar durante los próximos meses con colectivos, asociaciones, empresarios e instituciones de la ciudad  para elaborar este proyecto”, ha dicho Arroyo.

Encuentros que se llevarán a cabo con la intención de “recabar información”, ha resaltado la alcaldesa, y que servirán “para elaborar un documento de consenso que represente a todos los cartageneros”.

Representantes de UPCT, puerto de Cartagena, COEC, sindicatos, sector cultural y deportivo, colectivos ecologistas, tercer sector colegios oficiales han sido los primeros en conocer la puesta en marcha de la estrategia que servirá para construir la Cartagena del futuro y que integrará también las aportaciones de vecinos y grupos políticos de la ciudad portuaria.

“Vamos a recorrer uno a uno todos los barrios y diputaciones, vamos a recoger la visión de Cartagena y las propuestas de todos los cartageneros, acercándonos a los lugares donde viven, pisando la calle, y también a través de Internet y de las redes sociales”, ha explicado la alcaldesa. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha creado también «una mesa en la que hemos integrado a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, porque como he dicho queremos que sea un proyecto de consenso. Este martes realizamos una presentación el proyecto ‘Cartagena 5.0’ a los grupos políticos previa a la Mesa Social”, ha resaltado la regidora.

Durante los próximos meses, “nos vamos a plantear cómo estamos desarrollándonos, cómo ha evolucionado Cartagena en las últimas décadas, qué tipo de municipio queremos ser y qué proyectos debemos poner en marcha para conseguirlo”, ha destacado la regidora.

“Cartagena merece tener un proyecto de ciudad que sea realista, pero también ambicioso e ilusionante. Una estrategia que proyecte esta ciudad hacia el futuro”, ha añadido Arroyo.

UN PROCESO ABIERTO A LA CIUDADANÍA

A través de la página web www.agendaurbana.cartagena.es, los vecinos que quieran participar ya pueden acceder y rellenar la primera encuesta que el Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado, así como enviar sus propuestas y sugerencias, que se darán a conocer en el mes de septiembre. 

Además, mediante este portal web «también se podrán consultar las actividades del proceso de participación, a las que podrán apuntarse los vecinos, según aquellas que más les interesen», ha concluido la alcaldesa.


Deja un comentario