Ayuntamiento

Carlos Santos dirige en el Cartagena es Cultura la obra teatral ’75 puñaladas’

189113

Jueves 16 Julio 2020  |  Visto: 17 veces  |  Versi�n Imprimible



Tras su éxito en las  dos últimas temporada y durante una larga gira, que ha pasado por gran cantidad de ciudades españolas, la obra ‘75 puñaladas’ vuelve a Cartagena, concretamente al Auditorio Parque Torres, este viernes 17 de julio, a las 21:30 horas, dentro de la programación de verano del Ayuntamiento de Cartagena.  Dirigida por el actor murciano Carlos Santos, que se estrenó como director teatral con esta obra, todavía se pueden adquirir entradas en compralaentrada.com.

 

Santos se puso al frente de un montaje que comenzó dirigiendo el actor cartagenero Pedro Segura, protagonista de esta historia de humor negro junto a Luis Martínez–Arasa, y que distribuye la productora Bonjourmonamour. En el texto de presentación de la obra teatral, Carlos Santos asegura que «75 puñaladas no me necesita a mí ni a ningún otro director para conectar de inmediato con el espectador, para que el enigma del misterioso ¿asesinato? de Mr. Stargertton atrape al público ni para que los dos actores brillen en el escenario».

 

La obra narra la historia del detective John Kenneth Wilslow, que intenta explicar con sus particulares métodos de investigación y la colaboración del mayordomo por qué hay una víctima de asesinato con 75 puñaladas y no hay ni una gota de sangre en la habitación donde se encuentra.

 

«La comedia –añade Santos–, como la música, es pura matemática y, por tanto, mi cometido aquí se ha limitado a cambiar alguna que otra cuerda y a afinar los ‘stradivarius’ que se me han dado para que el cuarteto –texto, actores y producción– resuene en el patio de butacas con la precisión de una ecuación». Los espectadores podrán escuchar cómo resuena esta comedia si aceptan la invitación del actor y ahora director murciano: «Pasen y rían. La risa alarga la vida».

 

Quienes no hayan comprado entrada previamente, se abrirá una taquilla en el Auditorio Parque Torres para adquirirlas a partir de las 20:30 horas, y el pago deberá hacerse en efectivo. 

 


Deja un comentario

Abrir chat