Ayuntamiento

Cada día habrá una historia en el Teatro Romano de Cartagena

189613

Jueves 30 Julio 2020  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



Comienza el mes de agosto, el octavo mes de nuestro calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, el Teatro Romano impulsado por el propio emperador implementa su actividad en este mes con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, cada día una historia.

El Teatro Romano en verano tiene un horario de apertura de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14,00 horas. Con apertura especial en agosto de los lunes 10 y 17 de 10:00 a 20:00 horas. El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

También se podrá disfrutar este verano de las exposiciones temporales del Museo. En la exposición la Mirada oculta de José Carlos Ñíguez, el artista muestra su especial mirada sobre un edificio rescatado de la antigüedad, el Teatro Romano de Cartagena, mostrando al espectador unas imágenes inéditas captadas de la realidad pero que no ha reparado en percibir. Una mirada oculta que genera nuevas composiciones contemporáneas donde el color y las texturas se muestran como metáfora de los enigmas que esconden estas piedras antiguas, que han sido testigo de tantos siglos de existencia. Así como Arte y tradición oral en Antonio Vidal Maiquez, donde el espectador se encontrará con una selección de las Ilustraciones originales realizadas a tinta china que el artista ha creado para acompañar a los cuentos y relatos de Pablo Díaz.

Además, el Teatro Romano implementa su actividad de cara al verano con un buen número de rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas. Cada día una Historia, tendrás que elegir una ruta guiada o una actividad familiar, una visita nocturna o un recorrido teatralizado.

Los martes “Ciudadanos de un imperio”. Una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna. Salida desde el Museo del Teatro Romano, a las 11:00 horas.

Los martes y jueves un actividad familiar “Theatrum: Pasa una tarde de teatro”. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18:30 horas.

Los miércoles la «Ruta de los cuatro templos«, en la ruta guiada conoceremos el mágico significado de los templos y sus colinas. Desde la triada capitolina del Teatro Romano, hasta los templos más orientales como Astarté o el Santuario de Isis y Serapis, para finalizar en el Templo dedicado al culto al emperador. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:00h.

Los jueves ruta guiada «Asclepios. 2.000 años de una colina«. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Salida desde Ascensor Panorámico 11,00 horas.

Los viernes de De Qart Hadast a Carhago Nova”. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio. Salida desde la Muralla Púnica a las 11:00 horas.

Los sábados de agosto ruta teatralizada «Romanos por el mundo: destino Carthago Nova«. Una ruta teatralizada llena de guiños y cápsulas de humor donde recorreremos los yacimientos más importantes conociendo a diferentes personajes para contarnos como les ha ido su vida en Carthago Nova. Salida desde el Museo Teatro Romano a las 11:30h.

VISITAS NOCTURNAS

EL TEATRO BAJO LA LUZ DE LA LUNA. VISITA GUIADA

El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Una visita íntima que mostrará el teatro de Carthago Nova a la luz de la luna. Sábados 1, 8 y 29 de agosto a las 21:00 h.

AULAEUM, ABAJO EL TELÓN. VISITA TEATRALIZADA

El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. Sábados 15 y 22 de agosto a las 21:00 h.

ENTRADAS

Entradas online en la página web de Puerto de Culturas
 


Deja un comentario

Abrir chat