FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “Siempre es importante ganar y contra un rival directo como el Sabadell aún más”

662x372c 11131233borja rp

Borja Jiménez: “Siempre es importante ganar y contra un rival directo como el Sabadell aún más”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido del próximo domingo en casa con el Sabadell. El conjunto albinegro recibe a un rival directo después de conseguir una importante victoria en Málaga y cortar así la mala racha de resultados de las últimas jornadas. “La semana después de un buen resultado nos ha servido para estar más tranquilos a la hora de trabajar que es lo importante. La prioridad siempre digo que es el grupo. Ya habíamos hecho méritos antes para haber conseguido la victoria. La verdad es que ha sido una semana tranquila y estamos con muchas ganas después de la victoria”, afirma el técnico albinegro.

Después de conseguir los tres puntos en La Rosaleda “se afronta la semana con la misma exigencia. Somos conscientes de que los partidos en casa son importantes. Tenemos que conseguir un número de victorias cercanas a las diez y el domingo tenemos un partido ante un rival directo que está ahí con nosotros abajo y tenemos que ganar”, señala.

En cuanto al Sabadell, según el entrenador cartagenerista, “ganar siempre es importante y hacerlo contra un rival directo aún más. Nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado su dinámica. Es verdad que no empezó muy bien pero en cuanto a juego ha mantenido una linea continua. Saben hacer bien las cosas con la pelota e intentaremos buscar donde tienen más problemas para intentar ganar el encuentro”, asegura.

La plantilla se encuentra en un buen estado físico pese a la carga de partidos. “Es verdad que hemos tenido menos rotaciones de las habituales pero el equipo se ha comportado muy bien, no sólo por la victoria sino por el compromiso y las ganas que tienen los jugadores cada semana de intentar ganar. No era sencillo por la racha que estábamos teniendo aunque es verdad que los rivales con los que habíamos perdido casi todos los rivales son los de arriba”, destaca.

El Cartagena cuenta con cinco jugadores apercibidos de sanción, que en caso de ver amarilla se perderían el próximo partido. Esto es algo que no preocupa a Borja Jiménez. “Tenemos una plantilla muy amplia. Tenemos semana de tres partidos y distribuiremos los minutos en función de los jugadores que estén disponibles. Las tarjetas tienen que llegar en algún momento. No soy partidario de forzarlas”, concluye.

Abrir chat